Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes UDLAP exponen en la nueva Casa de Cultura de San Andrés Cholula

casa de la cultura udlap  (2)

  • La casa de la Cultura Tlanezcalli será sede de todo tipo de creación artística y expresión cultural.

Con la exposición Cholula la leyenda de las 365 iglesias, la Universidad de las Américas Puebla fue participe de la inauguración de la nueva Casa de la Cultura Tlanezcalli de San Andrés Cholula, un espacio que abre las puertas a la expresión y difusión cultural de la zona.

Apoyado en la leyenda que habla de la famosa expresión de Hernán Cortés “veo tantos teocalis como días del año”, este proyecto, que inició en clase y que estuvo expuesto durante inicios de año en las instalaciones del Ágora en la UDLAP, desde el día 7 de febrero se convirtió en una de las tres exposiciones que marca el inicio de esta renovada casa de la cultura.

El catedrático UDLAP Juan Manuel Bada, quien acompañó a las autoridades presentes en el corte de listón, comentó que la idea de la exposición refleja el compromiso que deben tener los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla, en este caso de la materia de edición avanzada de la imagen, con la comunidad Cholulteca. “Conscientes de que mientras pisemos está tierra deberíamos no solamente hacer un reconocimiento, si no convertirse en sus embajadores”, comentó.

Entre las autoridades presentes destaca la directora de Educación, Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, Refugio Gallegos Torres, quien expresó sentirse feliz por ver construido este proyecto el cual gracias al conjunto de esfuerzo y voluntades vemos un recinto que permitirá la expresión a través de talleres, artesanías, manualidades y diversas actividades. “Me honra ser parte de esta comunidad, de su acontecer histórico, tradiciones y costumbres que le dan rostro a nuestro querido San Andrés Cholula. A este recinto acudirán cholultecas y turistas quienes podrán conocer y admirar las expresiones artísticas y culturales que estaremos presentando a lo largo de este año”, apuntó.

casa de la cultura udlap  (1)

Así mismo, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, comentó que este espacio contará con exposiciones permanentes e itinerantes, se brindarán talleres artísticos culturales y en especial “se seguirá haciendo de la riqueza cultural de San Andrés Cholula una palanca para el desarrollo individual y colectivo, para hacer de la cultura y los atractivos de nuestro municipio motores de progreso”.

No olvide visitar la exposición Cholula la leyenda de las 365 iglesias, abierta al público en general y disponible hasta el 30 de abril en las instalaciones de la casa de la Cultura Tlanezcalli, ubicada en 13 Poniente número 1, en San Andrés Cholula, un recinto que acoge actividades culturales orientadas a la preservación de las tradiciones, así como a la creación artística y expresión cultural de la zona. Para mayores informes y detalles de las actividades de la comunidad UDLAP no olvides visitar www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button