Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol varonilZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP estuvieron a punto

voleibol udlap conadeip (1)

Los Aztecas de voleibol han culminado el año deportivo 2017-2018 con un trofeo más para la vitrina de la Universidad de las Américas Puebla, porque esta tarde obtuvieron el tercer lugar general de la competencia de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Cosas buenas y malas les pasaron en este año deportivo a los Aztecas de voleibol varonil, que era difícil pensar en irse con las manos vacías. Así que con las mayores aptitudes partieron hacia Tijuana, Baja California, para afrontar el reto del Final Four 2018 de la CONADEIP; ahí las estadísticas servían de poco porque tenían que enfrentarse entre sí, en una modalidad de un nuevo reto para definir las posiciones culminantes.

Pero es en esas instancias cuando cualquier cosa influye enormemente en cada equipo, por lo cual hay que llegar en buen ritmo, con equipo completo y enfocados en una meta; cuestiones que han aprendido los jóvenes estudiantes de la UDLAP. “Por momentos tuvimos rallies buenos y por otros malos, pero no supimos mantenernos en nuestro máximo nivel, eso nos demuestra que tenemos que trabajar más y que necesitamos reclutar más jugadores, porque venimos muy mermados, solo somos 8 y por lo regular un plantel se completa de 12 jugadores”, señaló el jugador que funge como acomodador y capitán de los Aztecas, Luis Ordóñez.

voleibol udlap conadeip (2)

Así que no fue de sorprender que los Aztecas lucharan hasta el último momento, brindando jugadas de alarido a un gimnasio tijuanense que se llenó a su máxima capacidad, culpa de no dar por perdido un solo balón en juego. Fue tanto el agrado del partido ante el CETYS Tijuana, que fueron ovacionados al final del mismo, donde los locales terminaron por sonreír ante la victoria. “Ánimo, a levantar la cara porque somos un equipo fuerte que simplemente no se nos dieron las cosas en estos partidos. Tenemos que levantar la cara y defender los colores”, fueron las palabras del capitán del conjunto de voleibol de la UDLAP.

Hoy se van con un trofeo de tercer lugar, dada la victoria en tres sets que consiguieron ante los Borregos Querétaro, algo que deben presumir porque varios equipos participan, pero pocos pueden conseguir un trofeo como el que la Tribu Verde tiene. “Muchos equipos darían lo que fuera por esto, obviamente después de los logros que hemos obtenido no buscábamos un tercer lugar, pero no es malo, aunque tenemos que trabajar para volver a tener los campeonatos en casa”, fueron las orgullosas palabras de Luis Ordóñez, quien junto a sus compañeros dieron su mayor esfuerzo ante condiciones adversas.

PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button