Un hombre que disputó seis finales de futbol colegial con los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y fue tricampeón con ellos; el segundo mexicano en jugar en la NFL Europa, disputando siete temporadas; invitado en 2003 al training camp de los Jets de Nueva York y que llevó a 15 jóvenes mexicanos al viejo continente fungiendo como reclutador, no puede estar equivocado en que para llegar a la cima del éxito el único camino es el trabajo intenso, en equipo, la preparación y la competencia.

carlos rosado udlap  (2)Carlos Rosado, actual analista de la cadena Fox Sports, estuvo nuevamente en la casa que lo vio crecer como jugador de futbol americano y que lo impulsó a perseguir sus sueños, dándole las bases necesarias para ser una persona competitiva tanto en lo deportivo como en lo profesional. En la Universidad de las Américas Puebla no sólo fue estudiante de Administración de Empresas y jugador, también tuvo su momento como entrenador del primer equipo y director de deportes de la institución. “Mi paso por la UDLAP fue una de las etapas más emocionantes de la vida, aprendí que tienes que prepararte para ser el mejor, me llevó a madurar y a saber lo que es el trabajo en equipo, porque no importa que tan talentoso seas, sólo si cada uno de los jugadores colabora, vas a llegar a conseguir tu meta”, aseguró Rosado.

El egresado UDLAP pudo compartir sus momentos dentro de las aulas de clase, en los entrenamientos y sobre lo que lo llevó a ser uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos de México. De lo primero que habló Carlos Rosado es que hay que creer en una meta, después en uno mismo para prepararse intensamente y que en esta travesía existe un intermedio que se llama pagar un precio, que implica dolor y sacrificio. “Una vez que se avance en el camino, el trabajo será más intenso, se enfrentará competencia para dar un mayor esfuerzo y se deberá conjuntar un equipo, al cual habrá que confiarle algunas cosas, para así lograr un sueño”, afirmó.

“Yo preguntaría: ¿cuánto lo amas?, ¿estás dispuesto a trabajar los 365 días del año en ver videos, entrenar duro, cuidar tu cuerpo? y ¿prepararte día con día para lograr el objetivo?”, sólo así una persona podría llegar a jugar futbol americano de forma profesional en la NFL o triunfar en la vida, afirmó el integrante de la Tribu Verde de la UDLAP hasta el 2001.

Actualmente, el ex miembro de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla es dueño de una tienda que distribuye artículos oficiales de la NFL llamada Carlos Rosado Sports; asimismo mantiene el CR Football Camp, un semillero para jóvenes promesas del futbol americano y es analista en Fox Sports, donde comparte detalles y técnicas de los partidos semana a semana durante la temporada de la mejor liga del mundo del deporte de las tacleadas.

Y cuidado porque también tiene herederos de 13 y 16 años, donde el más grande ya busca emular los pasos de su padre estando en las Escuelas Aztecas de FBA, una filial del equipo de primera fuerza de la UDLAP. “Es el programa de futbol americano en el país, donde si volviera a nacer, otra vez volvería a escoger a los Aztecas”, aseguró el ex jugador profesional.

carlos rosado udlap  (1)