aztecas futbol udlap (2)

“No hay mañana, tenemos que entrar concentrados y dar lo mejor de nosotros para ganar esos partidos”, así se pronunció el director técnico Albeni Sabino Pinheiro, a unas horas de comenzar el Final Four UDLAP 2018, donde los equipos Aztecas de soccer femenil y varonil jugarán la semifinal este viernes y sábado respectivamente en punto de las 12:00 horas.

Llegó el momento cumbre para la Tribu Verde de fútbol, porque este viernes arranca la liguilla del Campeonato Universitario Telmex – Telcel con dos partidos de la rama varonil: a las 10:00 horas los Leones Negros UAMN enfrentarán a las Panteras UP Guadalajara y terminando será el turno de los Aztecas para medirse ante la UP Bonaterra. Al siguiente día será una jornada femenina porque a las 10:00 horas las Borregas CEM chocarán con Tigresas UANL y al medio día, las Aztecas desafiarán al ITESM Monterrey.

Hablando de la UP Bonaterra, el conjunto de la Universidad de las Américas Puebla sabe de su peligrosidad y por ello debe maniatarlo de media cancha para atrás, a fin de conseguir jugadas de gol ante el marco rival; de otra forma podría tener un juego sufrido y enredado. Por su parte el ITESM Monterrey es un añejo rival que ofrece diversas armas al ataque y para defenderse, pero seguramente el estratega Sabino Pinheiro ya tiene algo planeado para contrarrestarlas, que por obvias razones no quiso compartir ante los medios de comunicación en la rueda de prensa que tuvo este jueves.

aztecas futbol udlap (1)

Sobre sus dos equipos, el técnico brasileño señaló que llega con el arsenal completo sin ninguna baja considerable, así que las posibilidades de estar en la final el domingo son altas y más porque están en casa frente a su afición. “Hay un poco de ventaja por estar en casa, pero hay que saberla llevar porque en estas instancias todo puede pasar, así que tenemos que hacer bien lo nuestro”, señaló Sabino Pinheiro.

Para los jugadores, esta instancia de estar en casa es una responsabilidad porque los obliga a obtener el título, así que tanto ellos como el cuerpo técnico deben dar lo mejor de sí para dar una satisfacción más a su institución. “Para nosotros el objetivo no era llegar a semifinales, sino ganar el campeonato, ahora estamos en casa y tenemos que ejercer esa fuerza para hacerlo”, comentó la defensa Azteca Wendy Garduño.

Con los horarios definidos, al igual de los rivales, los Aztecas UDLAP están mentalizados en que deben hacer historia y ganar sus compromisos para jugar las finales el domingo a las 10:00 horas en lo que corresponde al duelo femenil y a las 12:00 horas en el varonil.