ComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas afrontan su prueba final

aztecas dulap  (2)

“La Olimpiada Nacional es uno de los eventos más importantes y la UDLAP tiene tres atletas que la representarán, ellos van bien preparados y con posibilidades de obtener medalla, solamente hay que trabajar con mucha inteligencia”, afirmó el entrenador Pedro Tani antes de que sus pupilos partieran a la ciudad de Querétaro para competir este jueves, viernes y sábado.

aztecas dulap  (1)Paola Gómez, Akari Jurado y Axel Saucedo pisarán nuevamente la pista del parque Querétaro 2000 para cumplir este compromiso nacional, donde se encontrarán a atletas de su categoría y que son catalogados como lo mejor del país en sus pruebas. “Aunque ya estamos en la bajada de la curva de preparación por ser la última competencia, ellos están listos física y mentalmente. Además, ser deportistas de la misma categoría será una ventaja, por la igualdad de edades”, garantizó el entrenador de la Tribu Verde.

Sobre el hecho de la pista, Pedro Tani también aseguró que será una ganancia no solamente porque es un lugar que ya conocen, sino porque les traerá buenos recuerdos porque ahí conquistaron el campeonato varonil y el subcampeonato femenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). “El conocimiento de la pista es crucial, porque las posibilidades de ganar medallas son muy altas”, afirmó el entrenador asistente de la UDLAP, Marco Antonio Hernández.

Acerca de las competencias, Akari estará en las pruebas de 100 y 200 metros planos, Paola en 1500 metros y 3 mil metros con obstáculos, mientras que Axel disputará el salto de altura. Sobre esto, el entrenador Hernández afirmó que Saucedo tiene un panorama incierto puesto que enfrentará a gente de talla, entretanto ambas atletas están posicionadas dentro de las cuatro mejores del país, permitiendo tener una expectativa alta en el resultado que puedan tener.

Por lo tanto, los Aztecas han marcado una estrategia de mucha inteligencia para aumentar las posibilidades de subir al pódium por una presea, basada en no desgastarse en las eliminatorias dando el máximo en las pruebas finales y salir concentrados. “Simplemente harán lo que saben hacer, por lo que se han preparado toda la temporada y porque es momento de plasmar lo que han trabajado”, comentó el entrenador asistente.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button