Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEventosfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Jóvenes de distintas edades viven una Experiencia Azteca

experiencia azteca udlap (2)

18 jugadores, desde tercero de secundaria y hasta el último semestre de preparatoria, vivieron una experiencia completa siendo un Azteca UDLAP de futbol americano, durmiendo en un colegio residencial, comiendo en la cafetería y entrenando bajo las órdenes del staff de coacheo de la Tribu Verde, en un ambiente muy parecido a lo que viven los jugadores durante una temporada regular.

En el afán de continuar siendo el mejor programa de reclutamiento de la Conferencia Premier de la CONADEIP, la Universidad de las Américas Puebla organizó la primera Experiencia Azteca. Un evento de reclutamiento en el que jóvenes de entre 15 y 18 años fueron invitados a probar cómo es ser parte del mejor equipo de futbol americano del país, con la finalidad de motivarlos a integrarse a la Ola Verde. “La intención es que ellos sepan de qué se trata nuestro programa tanto en lo deportivo, académico y personal; que sus papás se puedan dar cuenta del tipo de personas que estarán a cargo de sus hijos y ambos sepan la calidad educativa de la universidad”, comentó el coach encargado del reclutamiento Héctor Palacios.

Durante dos días, los jóvenes tuvieron prácticas con jugadores de la Conferencia Premier, tuvieron juntas por unidades, revisaron videos sobre estrategia con los entrenadores y hasta durmieron en una habitación en un Colegio Residencial de la UDLAP. Refiriéndose a las prácticas, en el primer día se hicieron pruebas de agilidad y velocidad, se midió su salto de altura y de distancia, de ahí pasaron al Templo del Dolor para realizar ejercicios sobre fundamentos, equipos especiales, por posición, 1 a 1 y pruebas competitivas. Para el siguiente día el entrenamiento fue con intensidad similar: se trabajó en circuitos, ejercicios por posiciones, desafíos 1 contra 1 cerca de la zona de anotación y pruebas competitivas.

experiencia azteca udlap (1)

Al final de la jornada, los prospectos regresaron a sus lugares de origen con la firme idea del tipo de exigencia que se tiene dentro de la Tribu Verde y la convicción de querer integrarse a este programa deportivo que combina la parte personal con la académica. “El plan es que, tanto ellos como el staff de coacheo, estén convencidos de que son los indicados para vestir el jersey Verde”, comentó el coach Palacios.

La experiencia brindada forma parte de la mejora que está haciendo la Ola Verde para captar al mejor talento hacia sus filas, pues este año no habrá un try out como se venía haciendo en años anteriores. “En Aztecas nos enfocamos más a conocerlos personalmente y traerlos a pruebas individuales, así reclutamos a 14 jugadores que estarán con nosotros en 2018”, informó el entrenador Héctor Palacios.

PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button