AcademiaArte y CulturaCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensaNoticias

Teatro UDLAP estrena nueva puesta en escena

  • Antígona, se presentará del 2 al 5 de mayo en las instalaciones de la UDLAP, los boletos ya se encuentran a la venta, en la tienda universitaria.

La temporada cultural de la Universidad de las Américas Puebla presenta la obra de teatroAntígona, una versión contemporánea del clásico de Sófocles, una de las piezas trágicas griegas más impresionantes.

La nueva producción de la compañía de Teatro UDLAP, contará con un elenco de aproximadamente 16 actores, todos estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Teatro. La interpretación de los personajes Antígona y Creón será llevada a cabo por varios actores, que representarán una faceta en específico, Anya Herrera, interpretará a Antígona inocente, Martha Luz Castillo será Antígona desafiante, Judith Roldán dará vida a Antígona furiosa, Ángel Moreno como Creón obrero, Paul Delfín en el papel de Creón Gobernador y Rodrigo Román será Creón Furioso.

Este proyecto es dirigido por el maestro Martin Balmaceda, coordinador de la Licenciatura en Teatro, quien ha trabajado arduamente en el montaje de la segunda presentación teatral del semestre. La trama de esta obra se basa en la historia de Antígona hija de Edipo y de Yocasta, y la muerte de sus dos hermanos. Creón decide enterrar solamente al que había ayudado a su ciudad y dejar no sepultar a Polinices. Antígona cree que su deber es conseguir que su hermano descanse en paz, tratando de cubrir su cuerpo, a pesar de la estricta prohibición de su tío Creón, rey de Tebas. Antígona es descubierta por los centinelas y Creón se ve obligado a condenar a su sobrina a muerte.

Asimismo, los estudiantes Frida Mancilla, Jimena Cinta Ana Victoria Aguilar, Edwin Martínez, Andrea Bravo, Carlos Carreño, Daniel Pérez, Brian Gallardo, Alonso Meochi y Yulissa Ballinas, darán voz a otros de los personajes de la obra. Por otra parte, la coreografía fue montada con el apoyo de los estudiantes de danza, Fernanda Durán y Sergio Santillán.

Antígona, habla un poco sobre la lucha por la libertad de cada individuo, sobre todo de la mujer, representada a través del personaje de Antígona, quien durante la puesta en escena confronta al hombre y a la autoridad representada a través de éste. Es una obra recomendada para un público mayor de 15 años, está llena de muchas emociones, ¡no debes perdértela!

Del 2 al 4 de mayo, Antígona se presentará en la sala de Artes Escénicas UDLAP, en un horario de 19:30 horas y el 5 de mayo cerrará con una presentación a las 18:00 horas.  Con una cuota de recuperación 50 pesos, los boletos ya se encuentran disponibles en la tienda universitaria. Si deseas conocer más detalles sobre estos eventos visitawww.udlap.mx/eventos.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button