Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas confiadas en estar en la selección nacional de baloncesto

aztecas baloncesto udlap  (1)

Oleida de León, Daniela Soto y Ornella Rivera regresaron al campamento de la Tribu Verde tras pasar la concentración con la preselección nacional mayor de baloncesto, trayendo las expectativas bien puestas en jugar con ella el Centrobasket Colombia 2018 o sumarse al combinado universitario para el Panamericano que se disputará en Brasil.

Después de pasar tres días en Ciudad Juárez, Chihuahua, las jugadoras Aztecas han regresado a casa muy seguras de que le llenaron el ojo al entrenador nacional, para ocupar un puesto en algún conjunto tricolor. Y es que las prácticas estuvieron a la altura de la situación, en la primera jornada tuvieron tres entrenamientos de dos horas con ejercicios aparentemente fáciles en cancha; en la segunda tuvieron doble sesión y un juego; para el tercer día solamente se disputó un juego de preparación.

aztecas baloncesto udlap  (2)Entre las jugadoras llamadas a esta preselección estuvo gente de mucha experiencia y pocas universitarias, lo que engrandece que tres miembros de la Ráfaga Verde hayan estado ahí. Aunque no simplemente fueron tomadas en cuenta por lo hecho en la temporada 2017-2018 en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), sino porque son basquetbolistas que han vestido la camiseta verde en diversas ocasiones y diferentes torneos internacionales, como Daniela Soto que ya disputó dos Centrobasket, igual número de premundiales y un torneo en Austin, Texas; Oleida de León jugó con la selección Sub 17 un Campeonato Centroamericano y tuvo una breve estancia en Estados Unidos; Ornella Rivera es triplemente mundialista con la Sub 16, 17 y 19, además de tener participación en la Copa FIBA Américas y ser medalla de oro en el Campeonato Centrobasket Sub 17.

Por lo cual pone a las tres estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla como firmes candidatas a estar en la selección universitaria, un puesto que ellas prefieren para afianzar un lugar en la selección mayor hacia el futuro. “Es mi último año universitario y puede ser mi última oportunidad de estar, tengo muchas ganas de hacer el mejor papel posible e igual aprender de eso”, afirmó la jugadora poste de la UDLAP Daniela Soto.

El siguiente llamado será en unos días ya con miras a viajar a Colombia o Brasil, puesto que los torneos empezarán por ahí del 24 de julio. Mientras tanto las Aztecas se concentran en trabajar más fuerte para dar mejores resultados que el año pasado y están contentas de haber recibido la noticia exclusiva de que tendrán dos nuevas compañeras. “Estoy súper emocionada con el equipo que ya quiero que empiece la temporada; este será nuestro año estoy 100% segura, porque tenemos buenas jugadoras y creo que las novatas nos ayudarán mucho”, aseguró Oleida de León.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button