AcademiaAcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

Celebran graduación de la segunda generación de la preparatoria UDLAP – SEDIF

segunda generacion udlap sedif (1)

  • 66 jóvenes dieron por concluidos sus estudios de preparatoria y 24 de ellos obtendrán la beca excelencia para estudiar en la UDLAP

Con la entrega de diplomas a 66 jóvenes que concluyeron sus estudios de nivel medio superior, la Preparatoria UDLAP – SEDIF llevó a cabo su segunda graduación, donde autoridades y docentes reconocieron el esfuerzo realizado por los jóvenes que emprenden su camino hacia la universidad.

La bienvenida al evento estuvo a cargo la Dra. María del Carmen Jiménez Munguía, directora de la Preparatoria UDLAP – SEDIF, quien no sólo alabó el logro de los estudiantes, sino también a sus padres, cuyo compromiso y apoyo a sus hijos fue crucial para realizar esta ceremonia de graduación. Asimismo, comentó que, a escasos cuatro años de su creación, la preparatoria sigue encontrando varios retos y planificando estrategias para cumplirlos, preparando jóvenes sobresalientes a través de una educación especializada y de calidad, además de brindarles “las herramientas necesarias para que, al concluir los tres años de estudio, éstas les permitan continuar con su educación”.

segunda generacion udlap sedif (3)

La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, resaltó que la educación es el motor del desarrollo personal, siendo mediante ella, que una persona puede crecer y cambiar su destino. Por lo cual el haber recibido una educación de excelencia les permitirá a estos jóvenes integrarse al campo laboral en áreas como el diseño gráfico o mecatrónica, o bien continuar sus estudios universitarios. “Es motivo de orgullo saber que 24 de estos estudiantes han concursado para obtener una beca en la UDLAP por su destacada trayectoria académica. Todos los egresados son un ejemplo de lucha y de que todo se puede lograr cuando nos proponemos una meta y nos esforzamos para superarla”, añadió la presidenta del DIF estatal.

En la entrega de diplomas a la segunda generación de la preparatoria UDLAP-SEDIF, fungieron como testigos de honor el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla; Roberto Jenkins de Landa, representante del Consejo Directivo del Sistema de Preparatorias UDLAP AC.; Álvaro Álvarez Barragán, subsecretario de Educación Obligatoria de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla, y Oscar Domínguez Camacho, gerente de la Secretaría General de Volkswagen Financial Services México, quien comentó que “la educación es un pilar fundamental de nuestra estrategia de Responsabilidad Social en Volkswagen Financial Services, pues consideramos que el acceso de los jóvenes a niveles educativos superiores se convierte en una oportunidad para lograr el desarrollo de nuestro país. Hoy como egresados de esta institución, tienen la enorme responsabilidad de ser emisarios del conocimiento, deben de contribuir a la sociedad con lo aprendido para que puedan ser impulsores de las nuevas generaciones, pero sobre todo deben convertirse en excelentes seres humanos, líderes del futuro. Que nada los detenga para alcanzar sus sueños”.

Cabe mencionar que la Preparatoria UDLAP – SEDIF es una institución que tiene como objetivo permitir que estudiantes de escasos recursos de la entidad mejoren sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media superior con un alto nivel académico, por lo que cuenta con salones y espacios adecuados, laboratorios, tecnología a la vanguardia, profesores de alta calidad, tutor de generación, apoyo psicológico, asesoría de regularización académica, así como recursos bibliográficos en línea a través de la biblioteca electrónica de la UDLAP. Todo con la finalidad de recibir a 80 nuevos estudiantes cada año, albergando un máximo de 240 educandos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button