Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Concluye el 3er. Encuentro de Bandas Sinfónicas UDLAP

3er encuentro de bandas sinfonicas udlap (2)

· Durante su Verano Cultural de la UDLAP realizado del 2 al 25 de julio se contó con la participación de artistas de talla internacional y jóvenes provenientes de diversas partes.

Después de 5 días de trabajo intenso y con la participación de más de 130 músicos seleccionados de todo del país y el extranjero, se dio por concluido el 3er encuentro de Bandas Sinfónicas de la Universidad de las Américas Puebla, en el cual se realizaron diversas actividades como, conciertos y clases magistrales, una de composición con el español Óscar Navarro y otra con los clarinetistas de la agrupación Barcelona Clarinet Players.

El Encuentro de Bandas Sinfónicas UDLAP surgió por la inquietud del Dr. Luis Arturo García de la Rosa, Jefe de Cursos, Encuentros y Festivales de la UDLAP de ofrecer un espacio de intercambio y desarrollo no competitivo para músicos de bandas sinfónicas de nivel avanzado.

Con el apoyo de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de las Américas Puebla, en esta tercera edición se contó con la participación del reconocido compositor y director español Óscar Navarro, de los Barcelona Clarinet Players y con la colaboración del Mtro. Luis Manuel Sánchez Rivas, reconocido por su arduo trabajo entorno a las bandas sinfónicas mexicanas.

3er encuentro de bandas sinfonicas udlap (1)

Del 17 al 25 de julio, los músicos participantes del encuentro tuvieron la oportunidad realizar trabajos seccionales, para después pasar al ensayo con el director invitado Óscar Navarro, así también, asistieron a las clases magistrales impartidas por los músicos invitados y a una conferencia en la que los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el director español Óscar Navarro, quien compartió su experiencia sobre su música, su carrera profesional y la composición, así como sus pautas y sistema de trabajo, la instrumentación entre otros temas.

Previo a la finalización de las actividades del encuentro, Oscar Navarro comentó en entrevista, sentirse muy agradecido con la UDLAP por la oportunidad de compartir su música en México. “Es una experiencia fantástica, porque es mi primera vez en México, y sobre todo por venir a lugares tan lejos de España, cuando doy una vueltecita por aquí en la universidad y empiezo a escuchar mi música sonar con los ensayos seccionales, los músicos estudiándose las partituras, es una sensación súper bonita”.

Para el cierre del magno encuentro se preparó el concierto Banda Sinfónica EBSUDLAP, Concierto monográfico Oscar Navarro, de duración de 2:30 horas en el cual se presentan piezas, únicas que sorprenderán al público asistente, el cual, después de presentado este domingo 22 de julio en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, se presentará el próximo martes 24 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México y el miércoles 25 de julio en el teatro de la ciudad de Irapuato, a las 19:00 h.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button