ComunidadCulturayDeporteDeportesEgresadosNotas de prensaZona Deportiva

México sorprenderá al mundo del lacrosse, egresado UDLAP

lacrosse udlap  (1)

“Vamos a darle una sorpresa al mundo, queremos que digan que México sabe jugar muy bien lacrosse”, afirmó Juan Ramón Rojas Espino, egresado de la Universidad de las Américas Puebla, que jugará su primer Mundial de la especialidad en Netanya, Israel, del 12 al 21 de julio.

lacrosse udlap  (2)Apenas tendrá tres años jugando, pero su talento es inminente para ser titular en la defensa de la Selección Mexicana, así se podría definir la carrera deportiva de Juan Ramón; quien este jueves debutará en el 2018 FIL World Lacrosse Championships, después de haber hecho pruebas con el selectivo a invitación del mismo en septiembre del año pasado. Para diciembre volvió a sobrepasar otro corte y quedó entre los 25 elegidos, de los 60 aspirantes que iniciaron el proceso. “Todos los entrenamientos eran en la Ciudad de México en el Instituto Politécnico Nacional y cada fin de semana iba a entrenar con ellos”, señaló el egresado de Administración de Negocios Internacionales.

Antes de transcurrir lo anterior, Rojas Espino inició jugando en la organización estudiantil de la institución académica hace tres años, siendo uno de los fundadores de la misma. Ese mismo año participaron en la Liga Estudiantil de la CDMX, siendo reconocidos por la Federación de Lacrosse México por llegar a la final en su primera temporada y haber quedado subcampeón, augurándole un buen futuro por el potencial que mostraron. Tras salir de la Tribu Verde, formó parte de la Liga Masters, un certamen semiprofesional donde también quedó subcampeón con el equipo de Dioses Mayas. En este transcurrir del tiempo, fue incluido en la lista de jugadores que disputaron la Copa América en 2015.

Ahora tiene otra oportunidad de vestir la camiseta tricolor en la competencia más grande de la especialidad en la historia, dispuesto a derrotar al combinado de Latvia el 12 de julio a las 11:30 horas, de quien se sabe que es un equipo rápido, ágil y fuerte. Al día siguiente enfrentará a Grecia a las 14:00 horas (ambos, tiempo local), conjunto que estará en su primer campeonato formal. De sobreponerse a los dos equipos superarían el Grupo Morado y esperarían a un sorteo para tener un rival en la siguiente fase, así será la tónica del torneo hasta encontrar un campeón. De no superar la clasificación, no quedan eliminados, si no seguirán jugando contra otros selectivos, hasta acomodarse en una posición general.

Lo ideal es quedar entre los primeros 20 lugares, para clasificar directamente al siguiente Mundial. Acción que no resulta difícil de lograr, pues esta Selección Mexicana está compuesta por universitarios, ex universitarios y gente que juega en otros países, que ha entrenado lo suficiente para obtener cosas grandiosas. “Estamos motivados, con ganas, queremos trascender y hacer historia, sabemos que es totalmente posible. Vamos a demostrar que en México se juega lacrosse de primer nivel”, afirmó el egresado de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button