Aztecas Futbol AmericanoDeportesEstudiantesfutbol americanoOpiniónZona Deportiva

Cuenta regresiva para los verdes

Por Niny Rebolledo

Cada vez falta menos para dar inicio a la edición 2018 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y la emoción se vive en cada jugador Azteca así como en las aulas de la institución y oficinas del staff de coacheo.

Son varios quienes esperan con ansias el silbatazo del 8 de septiembre de 2018 a las 13:00 horas en el Templo del Dolor, lugar que será escenario para dar comienzo al primer encuentro de los Aztecas de la UDLAP frente al ITESM campus Toluca.

La emoción de la afición va en aumento con el paso de los días para llegar al esperado sábado y teñir de verde y naranja las gradas del terreno de juego, “estamos listos para jugar” declaró el acarreador de balón Kevin Brian Correa Viazcan, mencionó también sentirse con ansias de dar inicio a los encuentros de la temporada 2018, “ya pasó mucho tiempo sin football, viene la mejor parte del año: los sábados en el Templo del Dolor”, dijo.

Además del sentimiento de emoción y hambre de ganar, los Aztecas no deben perder la concentración que se requiere para ejecutar con estrategia cada una de las jugadas que han preparado en cada entrenamiento durante la pretemporada. “Todos están comprometidos con lo que queremos esta temporada, hemos trabajado muy duro, ya estamos listos”, mencionó Correa Viazcan.

El entusiasmo viaja en cada uno de los jugadores así como en la comunidad estudiantil que disfruta de los partidos de los verdes, por lo que esperan acudir a la cancha y ver resultados satisfactorios para el equipo Attack and Attitude liderado por el head coach Eric Fisher. “Todo lo que hemos trabajado en el año, comenzará a dar resultados (…) estoy entusiasmado de poder competir contra otros equipos”, expresó Diego Ruiz Gómez, quarterback de la Tribu Verde.

Así mismo los entrenadores se encuentran enfocados en sus deberes para seguir con la mejora continua en cada uno de los entrenamientos, a través del nivel de exigencia que se requiere para explotar las habilidades y destrezas de cada uno de los jugadores, “para eso estamos entrenando día a día, para un campeonato” destacó el entrenador Óscar Sánchez Enríquez.

Son altas las expectativas, Aztecas buscará imponer condiciones en cada juego de la temporada para acercarse poco a poco al objetivo primordial: El campeonato, siendo un equipo dominante, “queremos ser los mejores del país y vamos a mandar el mensaje bien claro desde el primer partido” señaló con firmeza Brian Correa “y personalmente, mi objetivo es ser el mejor corredor de México” continuó.

Solo faltan unas horas para poder especular y vivir la emoción del primer encuentro, “quiero ver las gradas llenas y a todos apoyando a los Aztecas” mencionó Correa. “El objetivo es siempre el mismo, llegar a la cima del campeonato, terminar la temporada como el equipo vencedor y campeón” finalizó Diego Ruiz.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button