Ante este rival los Aztecas de la UDLAP estaban obligados a sacar el triunfo de una forma contundente, por un amplio marcador y sin dejar cabos sueltos. Así que no dieron tregua y propinaron un marcador de 58 puntos a 0, siendo la figura uno de sus quarterbacks con dos anotaciones.

Diego Ruiz abrió la llave y el chorro de puntos surgió en pleno tras sus dos acarreos en corto yardaje, durante los escarceos de la primera mitad del juego entre la Tribu Verde y los Cimarrones de la UABC Tijuana (14-0). Con este impacto los fronterizos trataron de poner resistencia acumulando algunas yardas en series ofensivas y no dejando que sus rivales lo hicieran, pero sólo consiguieron que los Aztecas metieran tres goles de campo de 29, 19 y 40 yardas respectivamente, por parte de Arturo Galván (23-0).

La siguiente anotación llegó en el tercer periodo gracias a una atrapada de Pablo Castellanos hacia el centro de tierra prometida (30-0). Instantes posteriores el marcador se amplió con un acarreo de Ernesto Araujo, tras varios intentos de perforar la defensa cimarrona por tierra (37-0); y un lanzamiento hacia la esquina izquierda para Ramiro Moreno, equilibrando la balanza con una jugada aérea (44-0). El último cuarto definitivamente fue una práctica, porque el head coach Eric Fisher comenzó la inteligente rotación de jugadores para evitar alguna lesión mayor.

Gerardo Retana recibió el balón después de una patada de despeje por ahí de la yarda 25, lo afianzó para comenzar su recorrido hacia adelante, cruzó medio campo después de hacer varios cortes para quitarse oponentes, llegó a tres cuartos de campo acelerando hasta entrar en la zona de anotación, en un regreso espectacular. Para cerrar la cuenta, Omar Rodriquez interceptó un pase de la ofensiva tijuanense consiguiendo el punto 57 para decretar el marcador final de 58 a 0, contando los extras de Arturo Galván.

Triunfo crucial para continuar la temporada de la Conferencia Premier de la CONADEIP en ascenso para la Ola Verde quienes deben seguir motivados para el siguiente enfrentamiento ante una institución de Baja California, el CETYS Tijuana aunque esta vez será en el Templo del Dolor. “Nunca hay de demeritar al rival, pero lo bueno es que pudimos imponer condiciones. De ahora en adelante la expectativa es ganar todos los juegos y dominar”, aseguró el mariscal de campo Diego Ruiz.