Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

La UDLAP presente en PaperWorks, Feria del Libro de Arte, en la capital de la cultura

filuni udlap 2018  (1)

· La Editorial UDLAP por tercera ocasión se unió a PaperWorks, un espacio que recoge editoriales de libro de arte, de artista y de ediciones múltiples de editoriales nacionales e internacionales.

Este fin de semana, la editorial de la Universidad de las Américas Puebla participó por tercera ocasión en PaperWorks, Feria del Libro de Arte, realizada en la Ciudad de México, donde, además de exhibir algunos de sus materiales editoriales, presentó «Ver para creer», un catálogo retrospectivo del artista Antonio Álvarez Morán.

PaperWorks está vez se realizó en Squash 73, un centro cultural de la colonia San Rafael en la ciudad de México, recibió a la Editorial UDLAP por tercera ocasión con un sinfín de obras, que reconocen el valor artístico y cultural de Puebla, Cholula y el talento que define a la comunidad académica de la universidad; entre ellas se encontraron: Repertorio de manuscritos antiguos, perteneciente a la colección de Biblioteca Antigua; Patio de los Azulejos, lectura de un edificio, El hilo de la vida, Santo Niño Pintorcito, Los Vitrales de la Basílica Catedral de Puebla, Antología poética, Plantas silvestres medicinales de Cholula, Los colibríes de México, Videodanza: Creación híbrida, entre otras.

Como parte del programa de pláticas y presentaciones que reflexionan sobre los desafíos de la publicación contemporánea, las posibilidades estéticas y narrativas de los libros de arte y la profesión artística, este sábado 22 de septiembre, en las instalaciones de Squash 73, el artista Antonio Álvarez Morán, presentó el catálogo «Ver para creer», de su última exposición, la cual estuvo abierta al público durante tres meses y medio en la Capilla del Arte UDLAP.

filuni udlap 2018  (2)

Antonio Álvarez, a través de una charla, invitó al público a adentrarse en sus obras, explicando poco a poco sus proyectos más importantes: Farándula cubista comenzado en 2007 como un homenaje a Picasso, y Engaño colorido una reinterpretación de la pintura novohispana, sobre todo de retratos de monjas coronadas y Los santos niños, trabajado desde 1997, sobre el cual realizó una presentación detallada.

Asimismo, explicó su conocida técnica, Alvarezado la cual, consiste en una mezcla de collage, encáustica y óleo, aplicada en algunas de sus obras, entre ellas, unas pertenecientes a la serie de Los santos niños, “cuando estuve en Texas fue cuando inicié el Alvarezado con el tema de los niños dios” comentó. Finalmente, presentó uno de sus más recientes proyectos “el santo niño turista” comenzado en 2001 y el cual, hasta la fecha sigue evolucionando y viajando alrededor del mundo.

La Feria de Libro de Arte de Ciudad de México reúne editoriales de libro de arte, de artista y de ediciones múltiples de editoriales nacionales e internacionales, en un encuentro entre diversos agentes enamorados de la imagen impresa en todas sus variedades. Paperworks forma parte de Gallery Weekend México, una iniciativa que pretende incentivar la apreciación y el apoyo al arte.

Si deseas conocer más sobre las publicaciones de la Editorial UDLAP visita: http://www.udlap.mx/arteyculturaudlap/libros-y-publicaciones.aspx

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button