Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Vengan y llenen el Templo del Dolor, Aztecas UDLAP

Aztecasvfba UDLAP (1)

“Viene el arranque de la temporada y no hay mejor rival con quien podamos empezar que con Toluca, aquí en el Templo del Dolor el 8 de septiembre”, aseguró Eric Fisher, entrenador en jefe de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, previo al duelo que sostendrán en punto de las 13:00 horas.

atzecas fba UDLAP (2)Pese a que mucha gente especule y comente que el juego entre la Tribu Verde versus Borregos Toluca es una repetición de aquel pasado 25 de noviembre en Cholula, el coach Fisher ha asegurado lo contrario, pues es un nuevo año donde las estadísticas se renuevan, así como los equipos y donde prácticamente todo comienza. “Es el primer partido de la temporada, nadie ganará un campeonato nacional este sábado, pero es un paso importante”, comentó el head coach de la UDLAP.

No está de más hacer una revisión de la historia entre estos dos equipos, para aumentar atractivo al juego que sostendrán este sábado: será el duelo número 20 en la era de la CONADEIP, manteniendo Aztecas un saldo positivo al sumar 13 victorias por 7 descalabros y promediando 44 puntos por juego. De estos enfrentamientos 16 han sido de temporada regular, 2 de cuartos de final y un par más de final, las cuales llevan repartidas para cada institución. El marcador con puntaje más abultado fue aquel partido de temporada regular en octubre de 2013, cuando en La Congeladora, la Ola Verde doblegó a los toluqueños 63 tantos a 42.

Y si alguien revisara las estadísticas minuciosamente, notaría que en los últimos encuentros han sido muy parejos. Además, está el dato que en las dos ocasiones que se han enfrentado en el primer juego de temporada han repartido triunfos: Toluca en 2014 ganó 33-34, mientras que la Universidad de las Américas Puebla en 2016 se impuso 21-10.

De ello, el coach Fisher aseguró que las semanas transcurridas le han servido para trabajar en lo malo que vio durante los juegos de preparación, como limitar los castigos o aminorar errores de ejecución; justo para conseguir la victoria en casa y equilibrar la balanza a su favor en las estadísticas antes presentadas. Sumado a ello, comentó su especial enfoque en salir al campo mentalizados con actitud y confianza para lograr el éxito.

Sobre el rival en puerta, expresó que espera un encuentro muy aguerrido porque Borregos es un equipo bastante agresivo, que refleja la personalidad de su coach, tiene una defensa excelente, acompañada de un perímetro ágil que complicará las cosas, aparte de una ofensiva que trabaja bien. “Tenemos que salir al campo a hacer lo nuestro, enfrentaremos a un rival bastante fuerte que es muy completo en las 3 fases del juego: ofensa, defensa y equipos especiales”, añadió.

De esta forma, solamente faltará que transcurran las horas para que los dos equipos que han mantenido un nivel superior al resto, en las más recientes ediciones de la Conferencia Premier, se enfrenten este sábado. Toluca quiere repetir la hazaña en el Templo del Dolor en Cholula y para Aztecas es una buena oportunidad de abollarle la corona.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button