AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de IngenieríaNotas de prensa

Bromio, empresa creada por egresados UDLAP, desarrolla videojuegos y aplicaciones móviles en Puebla

  • La industria del videojuego es redituable pero muy competida, afirmaron Adrián Antonio Gutiérrez Gallardo ySamir Durán Kuri egresados UDLAP

bromio egresados udlap (1)“Una clave para crear videojuegos es el trabajo en equipo, conocer a la gente indicada, trabajar hacia una misma meta, siempre pensar en el beneficio mutuo y en cómo vamos a poder crear un producto que a todos nos parezca adecuado”, expresó Adrián Antonio Gutiérrez Gallardo, egresado en Ingeniería Mecatrónica, integrante de Bromio una empresa creada por Samir Durán Kuri, egresado de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información de la Universidad de las Américas Puebla.

Bromio se fundó por Samir Durán Kuri en conjunto con Adrián Antonio Gutiérrez Gallardo y otros siete miembros para dedicarse al desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles, la cual lleva cinco años en el mercado. El enfoque principal de esta empresa es el desarrollo de videojuegos, tanto para consolas portátiles, como consolas de videojuegos y móviles, dentro del apartado de tecnología móvil trabajan con aplicaciones nativas tanto en iOs y Android. También han desarrollo aplicaciones para museos, contenidos educativos y “cualquier tipo de tecnología que trate de apantallar a las personas, trate de crear emociones con contenidos digitales” apuntó Samir Durán.

“En Puebla ha sido complicado encontrar un mercado, a pesar de que somos una ciudad grande no hay muchas personas dispuestas a apostarle a estos medios, por miedo o falta de información acerca de cuáles son los beneficios de lo mismo. Lo que nos ha diferenciado es entender muy bien los mercados y de igual forma pensar en soluciones que de verdad ayuden a nuestros usuarios, tanto con los videojuegos, como las aplicaciones, tratamos de crear contenidos que ataquen específicamente las necesidades de las personas” expresó el fundador y egresado UDLAP.

Pese a las vicisitudes del mercado actual, Bromio durante sus cinco años en el mercado ha tenido la oportunidad de lanzar productos a nivel mundial para dispositivos móviles, computadoras de escritorio y consolas de videojuego, “saber que nuestros juegos están cumpliendo con sus expectativas ha sido un proceso bastante complicado, pero es uno de los retos que más recompensa, ver a las personas jugando nuestros juegos, divirtiéndose y hablando de ellos” expresó Antonio Gutiérrez.

Actualmente, a la par de Bromio, ambos egresados son profesores en diferentes universidades, ya que, como comentó Samir Durán, la docencia “ha sido una forma de apoyar tanto a la industria nacional como en el continente, especialmente en Latinoamérica; para tratar de explicarle a la gente y a los estudiantes cual es el alcance del videojuego mundialmente, ya que es uno de los mercados más redituables a pesar de ser muy competido. Tenemos que empezar a desarrollarlo, permitir que los estudiantes conozcan del medio, que aprendan a desarrollar contenidos de calidad y principalmente que sepan venderlo a un mercado mundial” finalizó.

 

bromio egresados udlap (2)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button