Con cinco años de experiencia bailando en el extranjero y en televisión mexicana, Jimena Villegas, egresada de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla, fue seleccionada como capitana de danza en el musical “Cats” de la casa productora “Gerardo Quiroz Producciones”, el cual estrenará el próximo 24 de octubre en el Teatro Centenario Coyoacán.

jimena villegas udlap (2)“Ayudé en el proceso al coreógrafo de este musical, Memo Téllez y me eligieron como capitana de danza. Tengo que estar a cargo de que las coreografías estén limpias, listas, hacer correcciones y tener todas las formaciones de todos los actores y bailarines en mi mente y en una libreta. Además, soy swing de algunos personajes de bailarina, entonces estaré subiendo en algunas funciones” expresó Jimena Villegas, referente a su selección como parte del equipo del musical. Además, añadió: “siempre mi sueño había sido formar parte de un musical, estoy también como parte de la producción, entonces puedo aprender muchas cosas tanto del montaje como de estar en el escenario”.

Desde su egreso de la UDLAP en el 2012 Jimena tuvo la oportunidad de vivir en Nueva York y estudiar teatro musical, “volví a México, me fui a vivir a Los Cabos y me dediqué mucho tiempo al área de hotelería, para el show de entretenimiento nocturno, eso me dio la oportunidad de viajar, conocí Egipto y viví en Cancún”. Después de ese viaje, decidió volver a la Ciudad de México con la finalidad de empezar a trabajar en otras cosas, como musicales y “tuve la oportunidad de estar en el programa Bailando por un sueño, una experiencia maravillosa en el cual gané el segundo lugar” agregó.

“Mi experiencia en Bailando por un sueño inició con una audición y con distintas pruebas de baile. Me dieron la noticia de que fui elegida, la única mujer representando a la Ciudad de México. Tuve la fortuna de trabajar con un coreógrafo muy bueno que se llama Pablo Báez, quien me hizo crecer muchísimo técnicamente y en cuanto a performance en un escenario. Trabajar para televisión es complicado, no es lo mismo que trabajar para un público o en un teatro. Estuve defendiendo un sueño que tiene que ver con mi familia, fue una experiencia muy linda en todos los sentidos. Crecí muchísimo y agradezco la oportunidad de haber estado en la televisión y de haber demostrado lo que aprendí y hacer lo que más me gusta que es bailar” expresó.

El gusto por la danza inició en Jimena desde una edad muy temprana, “aproximadamente como a los 3 o 5 años mi hermana empezó a bailar, entonces por copiarla empecé a hacer lo mismo y hoy en día es mi pasión, es lo que me da de comer y es todo para mí, la verdad es que no trabajo ni un solo día de mi vida, porque amo lo que hago” añadió. Por otra parte, la egresada comentó de su experiencia universitaria que se siente muy agradecida con los académicos de la UDLAP que impulsaron su formación académica, “Pedro Beiro, Ray Schwartz, Mayra Morales, Francisco Carrera, Margarita González, una gama de maestros que me dieron la base total para dedicarme hoy en día a esto, la danza es una carrera difícil, pero absorbí todo lo que pude. Siempre estoy agradecida con lo que la universidad me brindó” afirmó.

Finalmente, Jimena Villegas invitó a toda la comunidad UDLAP a ver el musical “Cats” que estará en cartelera hasta el 16 de diciembre en el teatro Centenario Coyoacán de la Ciudad de México. En Puebla, se presentará el próximo miércoles 28 de noviembre a las 19:00 y 21:30 horas, en el Auditorio Metropolitano ¡No faltes!

jimena villegas udlap (1)