Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer varonilvoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

La Tribu Verde camina a paso firme

aztecas udlap  (2)

Los Aztecas de voleibol triunfaron en sus dos duelos, en soccer tuvieron una tarde redonda llena de goles y en baloncesto jugaron de maravilla para tener otro fin de semana de esplendor. Así que los Equipos Deportivos de la UDLAP están tomando ritmo para ser protagonistas de las respectivas ligas deportivas en las que participan.

A mitad de semana las Aztecas de voleibol se encargaron de dominar en la casa de las Borregas Puebla, dando un juego de estruendo al irse a 5 sets de una forma bastante reñida. El conjunto de la UDLAP regresó a las acciones el viernes en su visita a la UP México, donde el resultado fue más cómodo para ellas que lo terminaron en 3 sets. “El miércoles se nos complicaron las cosas por algunas desatenciones que pudimos resolver al final y contra la UP, se notó la intención de no volver a cometerlas por eso ganamos más fácil”, afirmó el coach Alfredo Chicoy.

Baloncesto fue el siguiente deporte en actuar por parte de la Tribu, entregando cuatro partidos de alarido. Las féminas lo dieron todo para vencer a su similar de la UANL por marcador de 69-57, sin embargo, pese al esfuerzo frente al ITESM Monterrey tropezaron por apenas 9 puntos. Por su parte, los hombres dieron una gala de poderío defensivo con ataques contundentes para vencer a las mismas instituciones por 71-58 contra el Tecnológico y 86-71 ante la Autónoma. “Hemos venido de menos a más, lo importante es que el equipo entienda la forma en que el coach Eric Martin quiere jugar y el fin de semana lo hicimos”, declaró el entrenador asistente Pavel Arreola.

aztecas udlap  (1)

Como acto final, la escuadra de soccer varonil se dio un festín con la UAMS al propinarle 5 goles a 2. Jorge Padilla inauguró el marcador al minuto 5 en un descuido defensivo, Julián García metió el segundo tanto al 38’, hasta ahí las cosas denotaban tranquilidad, pero eso hizo que la Anáhuac Sur encontrará los espacios suficientes para equilibrar la balanza en tantos, a los minutos 48 y 50. Tras un llamado fuerte del entrenador Sabino Pinheiro, los Aztecas se lanzaron al ataque perforando la red enemiga en tres ocasiones más: Manuel Cruz al 57’, Jorge Padilla al 59’ y Josafat Tello al 61’. “Los jóvenes trabajaron muy bien durante la semana, allá buscamos una forma de jugar tratando de visualizar algo y fuimos afortunados de sacar un buen resultado fuera de casa”, comentó el estratega brasileño.

La actividad deportiva continuará para los Aztecas esta semana: voleibol femenil se medirá con el ITESM Puebla este miércoles, para el sábado y domingo tendrán la serie ante el ITESM Monterrey; misma institución y días en los que se enfrentará el conjunto varonil. Los hombres de baloncesto también entrarán en acción a mitad de semana contra el CEU y el viernes frente a la UACH. Los únicos que juegan en casa serán los varones de soccer, quienes recibirán a su vecino la UMAD a las 13:00 horas en el campo 1 de la UDLAP, el viernes.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button