“Expo UDLAP, partido de futbol americano a las 13:00 horas y en la noche la carrera, este sábado es un día lleno de actividades para nosotros. Espero que la comunidad poblana venga a visitarnos y gozar de algo muy especial”, peculiar forma del head coach Eric Fisher de invitar a la gente a venir este fin de semana a las múltiples actividades ofrecidas por la Universidad de las Américas Puebla.

Quinta fecha de la Conferencia Premier y una semana más para ver a la Tribu Verde jugar en Cholula. En esta ocasión los Borregos Guadalajara serán los oponentes y en el plano parecería que será un duelo más parejo con relación a los dos anteriores, por ser conjuntos pertenecientes al Grupo Independencia y llegar con una marca similar en juegos ganados / perdidos de 2-1. “Ambos equipos necesitan una victoria, estoy emocionado para ver cómo jugamos este fin de semana contra un rival más fuerte que además llega exactamente igual que nosotros”, afirmó el entrenador en jefe Eric Fisher en su ya tradicional rueda de prensa previa a actuar en casa.

Asimismo, señaló que los tapatíos les darán una mejor visión de las mejorías trabajadas durante el tiempo transcurrido a partir del inicio de la campaña, por ser una escuadra más representativa de lo que enfrentarán lo que resta de la misma. “Es un equipo que está batallando por estar en los playoffs, con los mismos recursos, objetivos y expectativas, entonces sabremos mucho más este fin de semana que en los dos anteriores”, certificó el coach Fisher.

Para lograr el cometido, los Aztecas se han preparado al 100% para dejar en claro porqué son la mejor ofensiva de la liga con 1479 yardas alcanzadas, encabezada por Alfredo Linares, mariscal de campo con 24 pases completos para 385 yardas; Jordan Brooks, corredor con 29 acarreos para 3 touchdowns; Sebastián Olvera, receptor con 19 recepciones para un par de touchdowns. Del otro lado son la segunda defensiva más imponente con 598 yardas permitidas, gracias a Arturo Orona que ostenta 2 intercepciones, Carlos Batiz con sus 14 tacleos 2 capturas y la gran Muralla Verde que ha solventado la mayoría de embates rivales. A ambas unidades se le debe sumar los equipos especiales, sobre todo la figura de Arturo Galván quien lleva 17 puntos extras y 4 goles de campo ejecutados.

Aunque para el entrenador en jefe de la Ola Verde será de suma importancia ser más agresivos en cada unidad, cometer menos de ocho castigos y forzar al rival a entregar la posición; pues la falta de todo esto lo mantiene frustrado en cada partido porque se regalan yardas. De igual forma le preocupa que sus jugadores se conformen por participar y no sobresalir en cada juego, por ello ha hablado fuerte en las prácticas para que no se cometan estos errores que dejen escapar resultados positivos.

Así que los Borregos Guadalajara afrontarán a unos Aztecas que están haciendo bien las cosas y trabajando para mejorar. Motivos suficientes para poder salir victoriosos este sábado en una fecha importante para la Universidad de las Américas Puebla, porque abre sus puertas a la comunidad poblana desde las 8:30 horas con la Expo UDLAP, a las 13:00 horas con el partido de futbol americano y a las 19:00 horas con la Carrera UDLAP.