Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Teatro UDLAP estrena nueva puesta en escena

el sueno teatro udlap  (2)

  • Dirigida por Karoliina Sandstrom, El sueño evocará en el público la vivencia efímera del mundo de los sueños, y a la vez la dura realidad que vivimos día a día.

El Sueño, una adaptación de la obra original de August Strindberg, es la nueva puesta en escena de la Compañía de Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, bajo la dirección de la Dra. Karoliina Sandstrom, la cual, estará disponible del 17 al 20 de octubre de 2018 en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP.

El elenco está conformado por una selección de estudiantes desde el segundo hasta el octavo semestre de la Licenciatura en Teatro, los cuales le darán vida a esta obra que August escribe sobre sí mismo, en una especie de psicoanálisis plasmado a través de diferentes personajes, que le representan. En la obra El sueño, el tiempo y espacio no existen, teniendo como base la realidad, los recuerdos, anhelos e invenciones de August Strindberg, confluyendo en un mismo mundo, cuestionando siempre la humanidad y la divinidad.

Karoliina Sandstrom, actriz, directora, dramaturga y nueva profesora de tiempo completo en la Licenciatura de Teatro, está a cargo de la dirección de la nueva puesta en escena, y con su gran talento dará vida a esta producción. Esta obra fue escrita en 1901 por el afamado escritor August Strindberg y fue la última de sus grandes obras. Strindberg, uno de los más grandes escritores y dramaturgos suecos, desde la década de los 1870 hasta su muerte en 1912, fue influenciado por la corriente avant-garde del surrealismo y el trabajo psicológico de Sigmund Freud, por lo que, escribió El sueño, comedia onírica con tintes melancólicos, autobiográficos y una incoherencia narrativa lógica de los sueños.

el sueno teatro udlap  (1)

El sueño evocará en el público la vivencia efímera del mundo de los sueños y a la vez la dura realidad que se vive día a día. ¿Quiénes somos si nos viera un ser de otro plano? ¿Cómo se ve nuestra vida desde afuera? ¿Cómo es que no se ve la belleza alrededor cuando los sueños y anhelos se vuelven el enfoque de lo que se quiere?

La Compañía de Teatro UDLAP, fundada por el maestro José Raúl Cruz, celebra ya más de 15 años llevando a la comunidad UDLAP y público en general un sinfín de puestas en escena que han deleitado a todos. Esta nueva puesta no será la excepción, las funciones de El Sueño se realizarán en la Sala de Artes Escénicas con una cuota de recuperación de 70 pesos. Del 17 al 19 de octubre, estará en función a las 19:30 h y el sábado 20 de octubre a las 18:00 h.

Si deseas conocer más detalles visita:  www.udlap.mx/eventos y no olvides seguir a los artistas UDLAP en @CulturaUDLAP en redes sociales, para estar al tanto de sus presentaciones y actividades.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button