AcademiaAcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP sede del II Encuentro Nacional de las Prácticas de Auditoría y Control Interno en las Universidades Privadas

El pasado 7 de septiembre del presente año, la Universidad de las Américas Puebla fue sede del “II Encuentro Nacional de las Prácticas de Auditoría y Control Interno en la Universidades Privadas”, el cual tuvo como objetivo compartir las buenas prácticas vanguardistas de las áreas de Auditoría Interna y Control Interno, con el propósito de incrementar el valor de la profesión en el giro de la Educación Media y Superior.

Para el evento, la UDLAP tuvo el honor de recibir y dar la bienvenida, a través de la Mtra. Lorena Martínez Gómez, directora general de Planeación y Evaluación y de la Mtra. María del Carmen Ascención Medina, directora de Auditoría Interna, a los representantes de las áreas de Auditoría y Control Interno de universidades como: el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Anáhuac de México, la Universidad de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Panamericana.

Durante II Encuentro Nacional, se analizaron y desarrollaron temas de gran importancia como “Gestión de Riesgos”, temática expuesta por Blanca Iris Castillo Lozoya, gerente de Control Interno y José Manuel Oyervides Alvarado, jefe de Auditoría Informática, ambos de la Universidad de Monterrey. Por su parte, el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnología de la Información de la UDLAP, presentó su ponencia “Tiempos de Riesgo y Ciberseguridad”; y para concluir Fernando Escobar de Peña y Julio César Alanís Ezquivel, directivo de Seguridad de la Universidad de Monterrey y coordinador de Investigaciones, respectivamente, compartieron el tópico sobre “Seguridad en las Universidades”.

Para finalizar el evento, los participantes resaltaron la importancia sobre este tipo de espacios, que les brinda la oportunidad de transferir conocimiento para la implementación y obtención de resultados benéficos en las áreas de interés, por lo que acordaron realizar, la tercera edición del encuentro, el próximo año.

encuentro de practicas udlap

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button