“Trataremos de jugar nuestro mejor partido este sábado y con eso ganaremos otra semana más de vida, porque no estoy listo para terminar la temporada por ahora”, afirmó el head coach Eric Fisher, previo a escribir una página más en la antagónica historia entre los Aztecas de la UDLAP y los Borregos Toluca.

Qué pronto llegó la revancha para estos dos representativos, recordando que ellos iniciaron la temporada enfrentándose entre sí en septiembre pasado y ahora están a unas cuantas horas de sostener ese mismo duelo, pero en circunstancias diferentes, porque perder representa el final. Y aunque para los entrenadores en jefe sean acciones distintas, no se puede olvidar la historia entre ambos para volverla una motivación más para llenar el mítico Templo del Dolor este 17 de noviembre.

Sobre esas historias, el jefe de la Tribu Verde no quiso abundar en el tema durante su tradicional rueda de prensa antes de sostener un partido en casa; tampoco habló del rival, salvo que es un equipo aguerrido que no le preocupa en lo absoluto porque seguramente no cambiarán muchas cosas de lo que mostraron en la temporada regular. “Nada de lo que hagamos en 2018 cambiará lo de 2017, es un rival que respetamos mucho y nos respetan, pero estamos enfocados en nosotros mismos y en qué podemos controlar”.

De lo que sí habló fue de la Ola Verde, haciendo algunas revelaciones. Primero expuso que, si bien la ofensa ha sido problemática, mantiene firme su confianza en Diego Ruiz, Kevin Correa, Sebastián Olvera y todo el arsenal que tiene a su disposición. De la defensa congratuló a Diego Torres, Oswaldo Zumalacarregui, Carlos Batiz, Juan Thompson junto con la Gran Muralla Verde por ser el sostén del equipo cuando las cosas no parecían funcionar. Asimismo, que ha puesto una llamada de atención para todos los engranes estén en su posición para dar el mejor partido de la temporada, mucho más de lo que mostraron en el Estado de México y la semana pasada ante Monterrey.

Para los que aún se siguen preguntando cómo es que Aztecas quedó en primer lugar, la misma CONADEIP lo explica en su reglamento general de competencia inciso 17.3: en caso de empate múltiple, el representativo que tuviera la mejor diferencia de puntos en los partidos disputados entre sí, queda mejor clasificado. Por lo cual, Borregos México finalizó en tercer lugar con una diferencia de menos 31 puntos, ITESM Monterrey en segundo con más 8 y el puesto de honor fue para la Tribu Verde con sus 23 unidades. “Es un honor que, por sexto año seguido, los Aztecas somos primer lugar, tendremos los playoffs en casa y no tenemos que viajar”, afirmó el entrenador en jefe.

Mismo horario (13:00 horas), mismo terreno de juego (Templo del Dolor), puede ser que hasta con el mismo clima de aquel día, pero esta vez Toluca verá otra cara de la Tribu Verde y la historia acabará de otra forma, palabra de Azteca. Y si por alguna situación no puede venir a la Universidad de las Américas Puebla, puede seguir el juego por www.tvudlap.com.