Aztecas Futbol AmericanoCampusComunidadCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP son los número 1 y tendrán los playoffs en casa


Diego Ruiz ha hecho que los Aztecas de la UDLAP regresen a casa la siguiente semana, para afrontar los playoffs de la Conferencia Premier de la CONADEIP como el primero del Grupo Independencia, porque con dos de sus anotaciones la Tribu Verde le ha ganado a los Borregos Monterrey por 14 puntos a 13 en un juego trepidante a más no poder.

Así las acciones: cuando el reloj marcaba el minuto 9:23, Leonardo Guajardo concretó un gol de campo de 25 yardas, para que los Borregos comenzarán arriba en el marcador (0-3). De ahí transcurrió todo el primer cuarto sin mayores acciones de peligro, gracias a la buena actuación de las defensivas de ambos conjuntos. Para el siguiente episodio, pasaron 6 segundos para que una jugada de engaño terminara en un pase hacia Israel Alarcón, quien se encontraba en zona de anotación (0-10).

Tras el silbatazo que decretaba el inicio de la segunda mitad del partido, los Aztecas tenían un panorama desolador luego de que los regiomontanos consiguieran un gol de campo de menos de 15 yardas (0-13). Sin embargo, la Ola Verde cuenta con la mejor defensiva de la liga y lo demostró con varias jugadas en serie que pusieron a la ofensiva a dos yardas de tierra prometida; ahí, Diego Ruiz les pidió a sus compañeros que empujaran hacia adelante para que él pudiera atravesar la línea imaginaria de anotación (7-13), siendo el primer golpe anímico hacia sus enemigos. Esto pasó con 10:11 minutos del último período del encuentro.

Acto seguido y con menos de 7 minutos en el cronómetro, Sebastián Olvera recibió un balón por izquierda, se quitó a un par de rivales y avanzó hasta llegar a 12 yardas del final del campo. En la siguiente jugada otra vez le lanzaron el ovoide y en esta ocasión aguantó la carga de cinco Borregos para llegar a 3 yardas de las diagonales. Con la grada enardecida a todo volumen, Diego Ruiz se acercó a su línea para darles una indicación, la cual era volver a empujar para anotar nuevamente y así pasó (14-13).

La singular voltereta en el marcador puso a todos al filo de la butaca y a los regios preocupados porque se les estaba escapando la victoria. Por lo tanto, enviaron a su mejor arsenal, pero se encontraron con la Gran Muralla Verde, quienes les impidieron el pasó en reiteradas ocasiones hasta que Oswaldo Zumalacarregui detuvo al quarterback estando a una yarda del primero y diez. Esto le daba la posición a los Aztecas para solamente encargarse de avanzar por el emparrillado, a fin de que el reloj se consumara, al igual que su victoria.

De esta manera y con los criterios de la propia CONADEIP, la Tribu Verde terminó en primer lugar del Grupo Independencia al haber un triple empate; teniendo así el honor de recibir a los Borregos Toluca en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla. “Diego tiene alguna habilidad para ganar y hoy encontró la manera de hacerlo. Estoy feliz y volvemos a Cholula la siguiente semana”, comentó el head coach Eric Fisher al final del encuentro al enterarse de la noticia.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button