• Puro Drama, Butaca y Butaquita, son espacios creados por egresadas UDLAP que han acercado las artes escénicas al público poblano.

Las egresadas de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla, Paloma Mantilla y Ana Paula Martínez en conjunto con Christopher Bullé Goyri, Miguel Espinosa y Gacel del Pino, inauguraron PURO DRAMA, un nuevo foro artístico en la ciudad de Puebla, el cual durante estos primeros meses de trabajo se ha convertido en un espacio que da vida a obras de teatro y buscará incluir danza, música y artes visuales.

“La idea es cambiar el mundo a través del teatro y de las artes escénicas, creemos que hay muchas cosas que están pasando, y que este es un espacio donde puedes por un momento, desconectarte de todo lo demás, ver una realidad distinta o ver tu realidad desde otro punto de vista”, expresó Ana Paula, respecto a los orígenes de su más reciente proyecto.

PURO DRAMA surge gracias a la conjunción de diversas personas, su talento y la mirada puesta en una misma meta, así como al trabajo realizado por la compañía de teatro Gaudenti. “Llevamos ya varios años haciendo teatro con nuestra compañía Gaudenti, hemos hecho dos festivales de teatro anterior a este proyecto, que son Butaca y Butaquita llena, en ellos lo que queríamos era acercar al público poblano a las artes teatrales. Nos fue muy bien, llegaron más de 10 mil personas al primer festival, después llegaron siete mil personas en solo 3 semanas” así lo comentó Paloma Mantilla.

puro drama udlap (1)

“Nosotros no queríamos que eso fuera sólo un evento de verano, queríamos darle un lugar de bastante dignidad a los artistas poblanos y también al público que ve teatro, pero, además, queríamos hacer un foro para todas las artes escénicas” añadió Paloma Mantilla.

Durante estos primeros meses este espacio ha abierto sus puertas para que el público poblano disfrute del teatro como no se había visto antes. Albergado en lo que antes era una bodega, su construcción y acondicionamiento fue todo un reto para las cinco mentes detrás de este sueño. “Cuando encontramos este lugar era una bodega, pero tenemos unos socios maravillosos que le dieron forma y conseguimos todo lo que verán aquí, las butacas, armar el escenario, la luminaria etc. Afortunadamente somos un equipo que nos complementamos bastante bien, cada quien tiene un área de acción muy clara”. afirmó Ana Paula Martínez.

Poco a poco, el público teatrero ha ido conociendo este espacio, y se ha acercado a las presentaciones que ofrece la primera temporada de Puro Drama, la cual  estará en cartelera hasta el 9 de diciembre y cuenta con obras como: Tres tristes viejas, de Pedro Sánchez de la compañía Morbo Teatro, Con acento en la Í dirigida por Jesús Rojas y producida por Gaudenti; Te quiero hasta la luna de Matías Puricelli y Fran Barlett e Iguanas ranas, la puesta en escena de Juan Munchi actor, director y dramaturgo de Imprudentes Teatro.

“Creo que cada vez los poblanos nos acercamos más al arte, nos gusta más y queremos ver más y mejores productos. Nosotros como artistas tenemos que hacer mejor arte siempre y no solamente ofrecer lo que ya podemos hacer siempre”, finalizó Paloma Mantilla.

Este foro independiente fue inaugurado el 31 de julio, y está ubicado en la calle 2 Poniente 2908. Las funciones son de jueves a sábado a las 20:00 h y los domingos a las 17:00 h. Toda la programación, información general, así como compra de boletos podrá ser consultada en las redes sociales encontrándolos en Facebook e Instagram como: PuroDrama.

puro drama udlap (2)