AcademiaAcadémicaArte y CulturaComunidadNotas de prensa

El Libro Los colibríes de México de la UDLAP obtiene premio otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana

 

  • En el marco del Día Nacional del libro, celebrado el pasado 12 de noviembre, la UDLAP celebró con el premio al Arte Editorial, otorgado a uno de sus más bellos libros.

El libro Los colibríes de México: Un viaje en su búsqueda editado por la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el premio de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) al Arte Editorial 2018 en la categoría Arte: Ensayos y estudios.

La ceremonia de entrega de diplomas del Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial otorgado este año a Rogelio Villarreal Cueva, así como los Premios al Arte Editorial en su edición 2018, se llevó a cabo el jueves 15 de noviembre de 2018 en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historial en la Ciudad de México, dichos premios fueron otorgados por la CANIEM, un organismo gremial que agrupa a editores de libros y publicaciones periódicas, el cual se celebra desde hace más de 40 años y este año distinguió a 32 publicaciones en diferentes ámbitos.

La categoría Arte: Ensayos y estudios, en la que fue premiada el libro Los colibríes de México: Un viaje en su búsqueda reconoce el arduo trabajo editorial realizado por la Editorial de la UDLAP y de cada uno de los involucrados en este proceso, así como la investigación científica de la asociación civil Biólogos Conservando, quienes conjuntaron su sabiduría con el talento para brindar al público lector información y un deleite visual, al mismo tiempo que sensibiliza sobre el peligro en que se encuentran los colibríes y motiva a la observación de estas singulares criaturas.

El jurado toma como elementos a calificar el diseño editorial, la idea del producto, ilustración, fotografía y presentación final del libro o revista. Durante la ceremonia de premiación, estuvieron presentes, Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la CANIEM, Marina Núñez Bespalova. directora general de Publicaciones de la Secretaria de Cultura, Jorge Flores presidente de la Asociación Nacional de Libros, Hugo Setzer Letsche, vicepresidente de la Unión Internacional de Editores, Antonio Saborit Garcia Peña, director del Museo Nacional de Antropología e Historia y José Ignacio Echeverría, presidente del Grupo Iberoamericano de Editores.

Por su parte Carlos Anaya Rosique, presidente de la CANIEM expresó, “celebramos hoy, el gremio editorial mexicano, el Premio Nacional Juan Pablos y los Premios al Arte Editorial, en otras palabras, las ideas, la escritura, el libro, la lectura, es decir, los escritores, los autores, los editores, los libreros y por supuesto los lectores, son los motivos primordiales que nos reúnen en esta premiación”.

Los colibríes de México: Un viaje en su búsqueda, conjunta, imágenes de gran belleza con datos sobre el hábitat, costumbres y características morfológicas de estas pequeñas aves, así como narraciones breves sobre las travesías emprendidas para rastrear a cada especie. La visión efímera de estos seres alados se materializa a través de fotografías que capturan su vuelo insumiso y su apacible reposo. El libro está a la venta en  Profética, Tienda Universitaria y UDLAP Store.

Si deseas conocer más sobre las publicaciones de la Editorial UDLAP visita http://www.udlap.mx/arteyculturaudlap/libros-y-publicaciones.aspx.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button