Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

El tenor internacional Rogelio Marín y la reconocida pianista alemana Susanna Klovsky, visitan la UDLAP

visita de tenor udlap (1)

· Además del recital, la pianista y el tenor trabajaron con estudiantes de la UDLAP en unas clases maestras.

El pasado viernes 9 de noviembre, en la Universidad de las Américas Puebla, el tenor internacional Rogelio Marín y la reconocida pianista alemana Susanna Klovsky presentaron una gran interpretación del recital Die schöne Müllerin una de las obras más importantes de Franz Schubert en español conocida como La Bella Molinera.

En entrevista, la reconocida pianista alemana Susanna Klovsky comentó que este ciclo, compuesto de veinte canciones, “trata del viaje de un joven que llega a una molina donde que no solamente encuentra trabajo, sino también se enamora de la hija del molinero, después pasa por todas las emociones que nosotros hoy en día también pasamos, el primer amor, decepción, celos, no se sabe bien que pasa al final, pero cada uno lo puede interpretar” afirmó.

Con piezas como Das Wandern (El caminar), Wohin (Adonde), Halt? (Alto), entre otras, durante una hora los visitantes deleitaron al público que se dio cita en la sala de artes escénicas de la UDLAP, con un sinfín de grandes interpretaciones. Por su parte, Susanna Klovsky expresó “de verdad que me siento muy bien aquí, yo creo que la UDLAP es un sitio increíble para estudiar y estar”.

Además de su presentación, los artistas visitantes, dieron unas clases maestras a estudiantes interesados en la ópera. “Todos me trajeron repertorio de alemán, así pude corregir su pronunciación. Trabajamos junto con el Mtro. Rogelio, él un poco más del punto de vista técnico y yo un poco más de la interpretación y la musicalidad. La verdad yo disfruté mucho trabajar con los estudiantes de la UDLAP” afirmó la pianista alemana.

visita de tenor udlap (2)

Rogelio Marín y Susanna Klovsky se conocieron durante un festival de ópera en San Luis Potosí, razón por la cual decidieron colaborar juntos una vez más. “Tuvimos un performance que no era previsto, sin embargo, tocamos sin ensayar y nos dimos cuenta que funcionamos muy bien y si se daba queríamos volver a tocar juntos. Yo planifiqué venir a México y él en seguida organizó este concierto y las clases que dimos”, expresó la pianista Susana Klovsky.

El tenor, Rogelio Marín, es originario de la Ciudad de México y reconocido internacionalmente por haber participado en diversas salas y teatros de ópera europeos, además ha sido ganador de los concursos Carlo Morelli de México y Guiseppe Verdi de Parma en Italia. Susanna Klovsky estudió piano en la Hochschule für Musik & Theatre en Munich y en el Conservatoire de Musique en Neuchâtel – Ginebra y en 2014 fue galardonada con el premio a la mejor interpretación de Yiddish Songs y varios premios especiales en el Concurso Internacional de Música Judía en Amsterdam, junto con el tenor israelí Yoed Sorek.

Si deseas conocer más sobre las próximas actividades que la Dirección de Difusión Cultural de la UDLAP está preparando, no olvides seguirlos en redes sociales @CulturaUDLAP o visita  www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button