deportes udlap (1)

“Fue un fin de semana redondo para la comunidad de Aztecas UDLAP, así que habrá que felicitar a baloncesto, voleibol y fútbol” por mantenerse entre los primeros lugares de la tabla general de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), del Campeonato Universitario Telmex Telcel y el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, así lo expresó el director técnico de soccer Albeni Sabino Pinheiro.

deportes udlap (2)Otra estupenda semana de resultados ha tenido la Tribu Verde luego de concretar seis triunfos, cuyo inicio fue en soccer varonil al doblegar al representativo de la Universidad Veracruzana por 2 a 0, con goles de Julián García en el minuto 49 y de Josafat Tello al 67’. Entretanto las féminas estuvieron por el centro del país para medirse con el ITESM Querétaro, ahí se vieron sorprendidas con un tanto tempranero a cargo de Laura Alvarado al minuto 7; pero su calidad futbolística fue más, encontrando el empate al 19’ por conducto de Nayeli Soto, dándole la vuelta al marcador al 58’ con un buen despliegue ofensivo que culminó Montserrat Martínez y cerrando con otra anotación al 78’ de Giovanna Urbalejo para el 3-1 definitivo. “Sabíamos que éramos superior al equipo contrario, nada más que teníamos que poner en práctica todo nuestro potencial”, comentó el estratega brasileño

Regresando a Cholula, la Ráfaga Verde se enfrentó a los Borregos Puebla dando una maraña de jugadas emocionantes porque el conjunto femenil triunfó 82 puntos a 68; mientras que los varones propinaron un escandaloso 120 a 58. “Me sorprendieron a mí mismo porque jugamos intensos 40 minutos, es la primera vez en mucho tiempo, pero esa es la actitud que necesitamos todos los juegos para que las cosas vayan mejor”, comentó el coach Eric Martin.

En el mismo Gimnasio Morris Moe Williams los Aztecas de voleibol se llevaron la doble serie frente al ITESM CEM, las mujeres vencieron en su par de juegos por marcadores de 3-1 y los hombres hicieron lo propio por 3-0 en ambos partidos. “La forma de luchar por el balón nos dio la victoria contra dos muy buenos equipos, estamos cerrando el semestre con todo para perfilarnos hacia el Final Four, que si bien falta mucho es bueno irnos preparando”, expresó el entrenador Alfredo Chicoy.

Para esta semana la Universidad de las Américas Puebla tendrá seis compromisos férreos, en soccer varonil recibirá a la UNAM en el campo 1 este miércoles; también en casa el conjunto de voleibol femenil sostendrá la serie con la UR el sábado y domingo. En modo visitante la escuadra de fútbol femenil se verá las caras con la Salle Bajío; asimismo la Ráfaga Verde sostendrá juegos en ambas ramas con la UPAEP, en viernes de Clásico Poblano y contra la UMAD al siguiente día. Para tener una mejor visión de los partidos como local de los Aztecas visite www.udlap.mx/eventos/.