AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensaProfesores

Reconocido chef suizo visitó la UDLAP

urs schneiter udlap (1)

  •         La UDLAP y el Swiss Eduactional Group, cuentan con un convenio de colaboración firmado para intercambio y prácticas profesionales de estudiantes de Artes Culinarias

El reconocido chef suizo Urs Schneiter visitó la Universidad de las Américas Puebla, dando dos sesiones de clase muestra, como parte de las actividades de formación integral que reciben los estudiantes de la Licenciatura en Artes Culinarias.

La clase muestra en la cual participaron estudiantes de diversos semestres de la Licenciatura en Artes Culinarias, divididos en dos grupos de trabajo, consistió en la preparación de algunas recetas típicas de suiza como el Rösti, y sliced veal zurich style, así como del delicioso postre vacherin glacé y la gran oportunidad de convivir con el chef suizo Urs Schneiter, instructor en la academia de artes culinarias de Switzerland, desde 2006, profesor de planta en el Bouveret campus y especialista en  chocolate y la repostería, con un gran desempeño como académico, experiencia en cocina europea y participante de un famoso reality show de cocina.

Por su parte, el chef Urs Schneiter, reconoció en entrevista que los estudiantes de la Licenciatura en Artes Culinarias tienen el mismo nivel que sus estudiantes en Suiza, también se dijo sorprendido por la habilidad de los alumnos para trabajar en equipo, así como su dominio de idiomas extranjeros como el inglés, francés y alemán. “Estoy muy sorprendido acerca de su técnica y profesionalismo, gracias a esto pueden encajar perfectamente en el programa de la escuela suiza, estoy muy orgulloso y feliz de estar aquí” afirmó el chef.

urs schneiter udlap (2)

Gracias a la colaboración de la UDLAP y el Swiss Eduactional Group, con quien se tiene un convenio de colaboración firmado para intercambio y prácticas profesionales para alumnos de Administración de Hoteles & Restaurantes y Artes Culinarias en Suiza, surgió la oportunidad de traer esta clase maestra a la universidad. “Este convenio ya tiene muchos años, nos dimos a la tarea de buscar las mejores escuelas en todo el país, y buscando aquí en Puebla que es una ciudad rica en artes culinarias y gastronomía mexicana, nos dimos cuenta que la UDLAP es la número uno, era interés mutuo y buscamos hacerlo crecer mediante pláticas, sesiones informativas y experiencias vivenciales, como la clase muestra del chef Urs” expresó Humberto Arturo Aguayo Barragán, representante del Swiss Eduaction Group en México.

Gracias al gran desempeño de ambos grupos, el chef Urs aclaró que no era necesario aconsejarles demasiadas cosas, pero recordó que, en esta etapa de formación, es muy importante que los jóvenes continúen aprendiendo y escuchando a sus instructores. Finalmente dijo “México es mi segundo hogar, es la tercera vez que estoy aquí, la comida y la gastronomía es excelente. Estoy esperando regresar pronto”.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button