Arte y CulturaCampusCulturayDeporteNotas de prensa

Auditorio de la UDLAP sede del concierto de clausura de la sexta edición del Curso de Dirección Orquestal

  • La presentación se realizará este 25 de enero en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins

 

El Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla será sede este 25 de enero de 2019 del concierto de clausura de la sexta edición del Curso de Dirección Orquestal; encuentro que reúne a jóvenes músicos de todo el país, con el fin de incentivar el talento y promover la cultura en la ciudad de Puebla.

Como cada año, el Curso de Dirección Orquestal, organizado por la Universidad de la Américas Puebla y el Gobierno del Estado de Puebla, a través de Subsecretaría de Cultura, convocó a jóvenes talentosos provenientes de diversos estados de la república, con la finalidad de enriquecer su formación profesional; resultado de este trabajo, los participantes presentan dos conciertos que dan fe del gran trabajo y talento de los asistentes al curso.

Su primer concierto, realizado el pasado el viernes 18 de enero a las 19:30 horas, deleitó al público presente con el trabajo de once de los quince directores inscritos a la sexta edición de dicho curso, así como con la participación especial de cinco talentosos cantantes de ópera provenientes de la Fundación Beckmann.

El repertorio en esta mágica noche estuvo compuesto por piezas como La flauta mágica de Mozart, la cual abrió el magno evento y fue dirigida por el joven Mario Alberto Gatica Alonso, del Estado de Puebla, también se interpretó la ópera Payasos del compositor italiano Ruggero Leoncavallo, la cual fue dirigida por Iliana Oliva Fuentes Ordaz, del Estado de Oaxaca, Dante de Jesús Puente Rodríguez, del Estado de Nuevo León, José Armando León Vásquez, del Estado de Tlaxcala, Fabián Homero Galeana García-Cuervo, de la Ciudad de México, Jorge Antonio Hernández García, de la Ciudad de México y José Juan Marzal Fernández, del Estado de Puebla. Algunos fragmentos estuvieron acompañados de las voces de cantantes de ópera como la soprano Jessica Arévalo, el barítono Ricardo López y los tenores Alejandro del Ángel, Joaquín Cruz y Alberto Albarrán.

Finalmente, el concierto cerró con cuatro números de la quinta sinfonía de Beethoven, la cual fue dirigida por Darío Gerardo Sánchez Rivera, del Estado de Guanajuato, Diego Solano-Ulate, de Costa Rica y Juan Manuel Lozano Franco, del Estado de Jalisco.

Sin duda, este primer concierto de la temporada dejó prueba del gran trabajo y talento de los asistentes al curso, la Filarmónica 5 de Mayo, guiada por el gran maestro Fernando Lozano, la Mtra. Teresa Rodríguez, el cantante y coach de ópera Rey Alejandro Conde, director de orquesta y actual director del grupo artísticos de la Universidad Veracruzana, y el equipo de trabajo coordinado por la Dirección de Difusión Cultural de la UDLAP.

Su segundo concierto a realizarse el próximo viernes 25 de enero a las 19:30 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, con entrada libre, promete dejar en al público asistente un igual o mejor sabor de boca, por lo que los invitamos a asistir.

Si deseas conocer más detalles sobre las actividades culturales de la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos y no olvides seguirlos en redes sociales como @CulturaUDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button