• Capilla del Arte UDLAP ubicada en el corazón de la capital Poblana, es un referente cultural que con cada exposición refrenda su compromiso con la comunidad artística

 
Debido al gran éxito de la exposición De la materia a la idea del artista poblano Roberto Rugerio, Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla ha extendido la exposición temporal, para que el público pueda recorrerla durante el mes y concluirá el domingo 27 de enero.

De la Materia a la Idea fue inaugurada en octubre del año pasado, y se tenía prevista estar abierta al público hasta el 6 de enero de 2019, pero gracias a la gran afluencia, y el inicio del semestre primavera 2019, Capilla del Arte UDLAP continuará con la exhibición para que todos los nuevos universitarios, comunidad UDLAP y público en general visiten este montaje.

Esta exposición pone al alcance del público poblano más de 1,500 piezas del artista Roberto Rugerio Guerrero. La colocación de sus 100 obras de arte producidas entre 1997 y hasta el último día de su muerte en 2017, estuvo a cargo del Colectivo Mercenario quienes proponen una lectura de la producción artística de Rugerio en dos periodos distintos que se distinguen por su reflexión estético conceptual desde la pintura y el objeto, respectivamente, estos dos periodos están cruzados por tres núcleos temáticos: anulaciones, mapeos y bitácoras.

Gracias al gran compromiso de todo el equipo involucrado en la realización de esta exposición, Capilla del Arte UDLAP continuará sorprendiendo y aportando al ámbito cultural en este 2019. A punto de cumplir diez años, este recinto sigue comprometido con generar espacios que promuevan el arte y la cultura de Puebla, siempre de la mano del diálogo entre productores poblanos y el público, que día con día sigue creciendo.

Hasta el 27 de enero, Capilla del Arte UDLAP continuará con las puertas abiertas al público en un horario de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas. Para mayores detalles visita nuestras redes sociales y la página web: www.udlap.mx/capilladelarte