Victoria domiciliada de 70 puntos a 61 la que propinó la Ráfaga Verde a la Universidad Interamericana en su primer encuentro del año y ahora pretende repetir la historia esta semana en los compromisos que tiene en la Ciudad de México, pero acompañados de sus compañeras Aztecas de baloncesto.

Frente a la Inter, los Aztecas empezaron con una férrea defensa que les permitió tomar ventaja en el marcador desde el inicio. Ya conforme fueron pasando los minutos los Halcones fueron equilibrando la balanza, un tanto por las circunstancias del juego y otro porque la UDLAP tuvo que hacer algunos movimientos. Hacia el final del juego el cansancio hizo mella en ambos conjuntos y las acciones fueron decreciendo hasta que el tiempo terminó, decretando la victoria para el visitante por 70 a 61.

Tras lo ocurrido, el coach Eric Martin expresó su agrado por los primeros 20 minutos de acción, sin embargo, señaló que todavía hay mucho por ajustar; porque entre lesiones y bajas de juego la temporada podría dificultarse poco a poco y el rumbo no debe perderse.

Mientras tanto el alentador resultado debe mantener a la Tribu Verde con gran ímpetu para su visita a la UP México este jueves y al siguiente día en su traslado al ITESM Santa Fe, para de esta forma continuar sus expectativas altas en el fastuoso camino hacia el Ocho Grandes. “Estoy contento con la defensa, pero hay que mejorar como conjunto porque no podemos relajarnos, debemos mantener la buena defensa por 40 minutos”, expresó el entrenador Azteca.

También la semana corriente marcará el debut en 2019 del conjunto Azteca femenil, yendo a la casa de la Anáhuac Norte este viernes y de la UVM Lomas Verdes el domingo. Dos duros encuentros que se podrían tornar aún más, si la escuadra de la UDLAP no recupera a las jugadoras lastimadas que ahora tiene. “Hay muchas lesiones, yo necesito a todo mi equipo saludable para hacer buenas cosas y estamos trabajando en ello”, comentó el coach Martin.

Aun con la reserva de contar con pocas integrantes, el representativo de la Universidad de las Américas Puebla confía en sacar dos buenos resultados en la capital del país, pues tuvieron un excelente trabajo físico de pretemporada, trabajaron en los detalles que vieron posterior a su partido de práctica y contarán con el regreso de Daisy Rugerio, de quien se esperan buenas cosas.