Gran debut de los Aztecas UDLAP de voleibol en este 2019, arrasaron con todo en su paso por Tijuana para mantenerse como los mejores representativos del Campeonato Universitario Telmex – Telcel; sobre todo las féminas, quienes se mantienen como primer lugar general de forma invicta, gracias a sus 16 juegos sin tener descalabro alguno.

Volvió la actividad del voleibol universitario para la Tribu Verde en este nuevo año y comenzó de la mejor manera, al conseguir cuatro estupendos triunfos en la serie frente al CETYS Tijuana. En el duelo femenil las Aztecas trataron de ser lo más contundentes posibles en sus dos juegos sostenidos, sin embargo, algunas desconcentraciones les hicieron perder un episodio en cada enfrentamiento, aunque el final fue lo más importante porque acabaron definiendo el marcador por 3 sets a 1 en ambos.

Por su parte, al conjunto varonil le costó un poco más llevarse la serie a casa, más en el segundo compromiso porque los fronterizos pusieron el mayor ímpetu a cada acción para así extender el partido a cinco sets, tras haber perdido el primer juego por 3 a 1. Pero tal como lo afirmó el coach Alfredo Chicoy, sus equipos están perfectamente trabajados para pisar cualquier duela y obtener los puntos posibles que los lleven a la meta final. “Hemos entrenado todo este tiempo que no hubo competencia oficial, conscientes de que el objetivo único es estar en el Final Four y yo lo veo muy arraigado en mis jugadores”, señaló el entrenador de la UDLAP.

Con la ganancia de triunfos, las Aztecas se mantienen en primer lugar general del Campeonato Universitario Telmex – Telcel con standing de 16-0; mientras que los varones ocupan la quinta posición momentáneamente, aunque con cuatro juegos menos que los rivales por encima de ellos. Para esta semana la Tribu Verde de voleibol tendrá que volver a viajar para sostener la serie ante el ITESM CCM allá en la capital del país, en viernes y sábado. “La estadística dice una cosa, pero al final vamos a cumplir el objetivo y volver a ser fuertes candidatos al título nacional”, expresó el coach Chicoy.

A estas excelentes noticias se le debe agregar los resultados positivos obtenidos por la Ráfaga Verde varonil, quienes en casa dieron cuenta a la U Montrer por tanteador de 85 puntos a 81 y a los Borregos Toluca por 58 a 56. En esta semana las féminas no tuvieron buena fortuna y cayeron 72-69 frente al ITESM CEM y 61-56 con el ITESM Toluca. Ambos equipos tendrán una gira por la sultana del norte para afrontar el viernes a los Borregos Monterrey y el sábado a los Tigres UANL.

Entretanto los Aztecas de fútbol soccer tuvieron tardes disparejas: las mujeres golearon 4 a 1 al ITESM Hidalgo con tantos de Daniela Ortega, Nathalie Pasquel y Fernanda Desales en dos ocasiones. Los hombres lucharon a fondo, pero no pudieron impedir que la UAEM los venciera por la mínima diferencia de 1 gol a 0. Ahora las cosas se invertirán porque las féminas irán de visita al ITESM Puebla este sábado y los varones jugarán en la Universidad de las Américas Puebla el viernes contra la UAMN a las 13:00 horas.