AcademiaArte y CulturaCapilla del ArteEscuela de Artes y HumanidadesEventosNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP se engalana con dos nuevas exposiciones

  • En el piso 1 se encuentra la exposición Monotipos: Confluencias creativas en el Taller Ramón Durán y en el segundo piso está Cartografías Compartidas: Patrimonio UDLAP.

Dando paso a la primera temporada cultural del año y cerca de cumplir los 10 años, la Capilla del Arte espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla inauguró las exposiciones Monotipos: Confluencias creativas en el Taller Ramón Durán y Cartografías Compartidas: Patrimonio UDLAP.

Acompañada por artistas, comunidad UDLAP, medios de comunicación y autoridades, la Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, dio la declaratoria inaugural no sin antes hacer hincapié en la importancia de este espacio cultural para la universidad como un enlace con la sociedad poblana y visitantes. “La Universidad de las Américas Puebla da la oportunidad de que el público que está interesado en estos temas se acerque, conozca y sobre todo disfrute” afirmó.

Por su parte, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico, agradeció la asistencia a este magno evento y expresó, “2019, es un año muy importante para nosotros en la Universidad de las Américas Puebla porque hace 10 años la actual administración, dirigida por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, tuvo la visión de abrir un espacio cultural que vinculará a la sociedad poblana con los intereses de los artistas y con la producción artística de la UDLAP”.

Sin duda las temporadas de 2019 se vestirán de gala para conmemorar el arduo trabajo que se ha realizado durante ya una década. Como parte de los festejos, la Capilla del Arte UDLAP continuará con sus actividades normales, Miércoles Musicales, Viernes de Cine y Teatro, Noches de Museos en colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura. Este año, se añadirán recorridos vivenciales que además de enriquecer al público con conocimiento artístico podrán adentrarse un poco en la historia del emblemático edificio y el uso del hashtag ViveCapilla, para que el público poblano sea parte de tan importante celebración.

Las exposiciones Monotipos: Confluencias creativas en el Taller Ramón Durán y Cartografías Compartidas: Patrimonio UDLAP estarán abiertas al público a partir del 22 de febrero y hasta el 19 de mayo de 2019 en un horario de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas. Con recorridos vivenciales todos los jueves y sábados a las 17:00 horas. La entrada es libre.

Para mayores detalles visita nuestras redes sociales y la página web: www.udlap.mx/capilladelarte y www.udlap.mx/eventos.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button