• Lanza la convocatoria para su cuarta edición, en la que podrán participar jóvenes que deseen cursar una licenciatura en las áreas de Física, Biología, Ciencias Farmaceúticas, Nutrición y Nanotecnología e Ingeniería Molecular.

 

  •  La Escuela de Ciencias de la Universidad de las Américas Puebla ocupada por promover el estudio de licenciaturas orientadas a la ciencia y con base en la misión de la institución, llevará a cabo la cuarta edición de la convocatoria del Premio de Ciencias UDLAP ¿Dónde está la ciencia?, la cual tiene como fin incentivar el interés en las áreas de Física, Biología, Ciencias Farmaceúticas, Nutrición, y Nanotecnología e Ingeniería Molecular, de los alumnos que están por concluir sus estudios de educación media superior.“En este concurso participan jóvenes que se encuentren cursando el sexto semestre de bachillerato o el último año de preparatoria y que estén interesados en cursar una de las licenciaturas de la Escuela de Ciencias de la Universidad de las Américas Puebla”, comentó la Mtra. Patricia Benítez García, directora de Incorporación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla, quien además mencionó que para participar, los jóvenes deben presentar un video relacionado con la ciencia, en donde demuestren en dónde está la ciencia.

    Cabe mencionar que ¿Dónde está la ciencia? es una convocatoria que se lanza a nivel nacional con el objetivo de fomentar en los jóvenes el estudio de las ciencias, que descubran este gusto por esta área, que pongan a prueba su creatividad y que sean jóvenes innovadores.

    Finalmente, la Mtra. Patricia Benítez destacó que los ganadores de este concurso serán acreedores a becas: “El primer lugar se le otorga una beca del 70%, el segundo se lleva una beca del 50%”.