Arte y CulturaComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

UDLAP presenta ópera y musical en Veracruz

  • Además de la presentación de la zarzuela “La Dolorosa”, el público veracruzano podrá deleitarse con “Regina un musical para una nación que despierta”.

A través de sus talentosos grupos culturales, la Universidad de las Américas Puebla presentará en el puerto de Veracruz la zarzuela La Dolorosa el día 27 de febrero y Regina un musical para una nación que despierta en el Teatro del Estado en Xalapa, el próximo 2 de marzo.

La zarzuela La Dolorosa será una versión concierto de duración de una hora, presentado por el talento de los integrantes de Ópera UDLAP. Escrita por el compositor José Serrano, es la historia de un pintor que, por decepción amorosa, se mete a un convento y empieza a pintar cuadros, entre ellos el de la dolorosa, pero con el rostro del amor que lo abandonó. La Dolorosa es una obra teatral musical que refleja cuadros y costumbres típicamente aragoneses, y que deja entrever, en algunos momentos, la grandeza que acompaña el dolor.

Es importante recordar que la zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España, que se distingue principalmente por contener partes instrumentales y partes vocales, lo que sin duda hará que el público veracruzano se deleite con una muestra llena de talento. La presentación de la zarzuela La Dolorosa será el 27 de febrero a las 19:00 h, en la sala E Foro Boca.

Por otro lado, como parte de la gira de cierre, el exitoso musical Regina un musical para una nación que despierta, será presentado en el Teatro del Estado de Xalapa, Veracruz, el próximo 2 de marzo. El musical basado en el libro “Regina 2 de octubre no se olvida” de Antonio Velasco Piña, fue escrito por Antonio Calvo (libreto y música) y Alex Slucki (letra de canciones y guión). La producción de Teatro Musical que integra a más de 80 artistas en escena con la orquesta Symphonia en vivo, fue presentada con gran éxito el semestre pasado en las instalaciones de la UDLAP.

Finalmente, es importante recalcar que a través de la oficina de Enlace UDLAP Veracruz, el público interesado podrá acceder a los boletos. Para solicitarlos deben comunicarse al número
(229) 923 26 60.

Si deseas conocer más detalles sobre las actividades culturales de la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos y no olvides seguirlos en redes sociales @CulturaUDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button