Aztecas UDLAPBaloncestoComunidadDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccervoleibol

Avanza firme la Tribu Verde en voleibol, baloncesto y futbol soccer

Dos partidos separaron a la Universidad de las Américas Puebla de tener otra semana lucida y brillante en lo deportivo; pero con el chip cambiado, los Aztecas ya planean ejecutar la estrategia ideal que les favorezca el conseguir una septena de triunfos en soccer, voleibol y baloncesto durante esta semana.

A un mes de culminar una campaña regular más, la Tribu Verde continúa cosechando éxitos en los diferentes terrenos de juego en donde se para. Por ejemplo, en voleibol varonil se llevó la serie de dos partidos contra la UDLSB, acabándolos en tres sets allá en el Bajío, dando catedra de poder defensivo combinado con remates contundentes. Y ahora tiene el compromiso de visitar al ITESM Toluca para tratar de sacar otro par de victorias en viernes y sábado, con la intención de ratificar su buena racha y la posición de calificar al Final Four. “La definición de las posiciones actuales se da por la cantidad de partidos jugados, dan dos puntos por juego ganado y uno por perdido, nosotros llevamos menos juegos y por eso está la tabla así”, comentó el coach Alfredo Chicoy.

En baloncesto, la Ráfaga Verde tuvo altibajos porque las féminas a domicilio ganaron al CETYS Tijuana por 48 puntos a 44; mientras que los varones no tuvieron buena fortuna tropezando 79 a 59 con la UP y 82 a 62 frente al ITESM, ambas de Guadalajara. Así que esta semana prevén corregir el rumbo y hacer que paguen los platos rotos el ITESM León y la UP Aguascalientes en el tradicional Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP. “Falta un mes de temporada y ya calificamos al 8 Grandes, pienso que el equipo se relajó para estos dos juegos, no hay otra explicación. Debemos trabajar fuerte en la práctica, sobre todo en lo mental porque tendremos un problema si dejamos de estar motivados”, afirmó el coach Eric Martin.

Las hostilidades también siguen fuertes en el fútbol soccer, porque el conjunto femenil dominó a La Salle Bajío por 4 tantos a 0 en un juego donde Valentina Pasquel y Nayeli Soto se destaparon con un par de goles cada una, en tan sólo media hora de juego. Mientras que la escuadra varonil está a la caza del liderato general tras ganar por 2 goles a 1 a la UDEG; partido en el cual comenzaron ganando los Aztecas gracias a la contundencia de Jorge Padilla para marcar la primera anotación; sin embargo, los tapatíos encontraron la igualdad inmediatamente por conducto de Fernando Dueñas, acción que los hizo replegarse tratando de rescatar un punto fuera de casa, hasta que Julián García encontró la manera de batir la portería en un tiro de esquina. “Yo tuve la suerte de meter el gol, pero fue el trabajo de los 11 que se sacaron los tres puntos. La semana que entra cerramos en Guadalajara y en dos semanas jugamos cuartos de final”, comentó el anotador del gane para la UDLAP refiriéndose a la última jornada del certamen, donde se verán las caras ante el ITESO el viernes.

Para saber más sobre los días y horarios de los partidos como local de los Aztecas UDLAP, visite www.udlap.mx/eventos/.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button