AtletismoComunidadDeportesEstudiantesEventosNotas de prensataekwondovoleibolZona Deportiva

La Universiada Regional no debe resultar mayor problema, Tribu Verde

Luego de superar la fase estatal de una manera cómoda, los Aztecas de la UDLAP están a horas de partir rumbo a Veracruz para participar en la Universiada Regional del CONDDE, del 26 de marzo al 1 de abril. Evento que reunirá a los representativos de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y por supuesto la ciudad anfitriona, para competir por un lugar en la fase nacional del certamen.

Xalapa es el lugar, el regional el evento y la Universiada el reto a superar; así podría definir la Tribu Verde los días venideros de ardua competencia que sostendrá en las disciplinas de atletismo, taekwondo y voleibol, buscando trascender nuevamente en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación. Lo cual haría que uno o varios de sus estudiantes atletas estén con la selección mexicana que participará en el ciclo mundial, a celebrarse en julio próximo en Italia.

Con esta motivación, el conjunto de voleibol varonil deberá sobrepasar sin mayor dificultad del 26 al 29 de marzo a los representativos de los estados mencionados, justamente como lo hizo contra la Anáhuac, la BUAP y el IPETH en Puebla, donde ganaron en tres sets. “Definimos bien todos los partidos que nos tocaron y demostramos el carácter. En el regional el nivel será más competitivo, así que no hay que subestimar a los contrarios”, expresó el capitán Azteca Yelko García.

Acto seguido vendrá la participación de atletismo de la UDLAP con 20 estudiantes, quienes el 30 y 31 de marzo se medirán a lo más selecto de la región. Entre ellos resaltan las figuras de Hannia Palafox, Regina Tavera, Adriana Camarillo, Akari Jurado, Erick Robledo, Eliezer Blanco, Daniel Martínez y Abraham Ramírez; cuya competencia será tomada como preparatoria para lo que se les avecina. “En el regional tampoco hay mucho contrincante, por lo que nosotros vamos a perfeccionar el relevo 4×100 y 4×400 metros en ambas ramas y ver algunas pruebas; porque nos faltan 20 días para partir al Campeonato Nacional de la CONADEIP, que es la competencia más importante para la universidad”, comentó el entrenador Pedro Tani.

Iniciando abril, los Guerreros Verdes: Ipanema del Carmen, Grecia Sánchez, Nayabei Izelo, Fernanda Rojas, Itzel Rodríguez, Montserrat Lavaniegos, Daniela Torres, Camila Tlaiye, Alma Soto, Misael López, Marcos Bañuelos, Rafael Mendoza, Sergio Gómez, Abraham Villalón, Luis Villegas, Carlos García, Jorge Álvarez y Diego García pisarán el tatami veracruzano con la firme convicción de alcanzar otro objetivo más. “Estamos viendo algunas situaciones tácticas para enfrentar la nueva competencia que nos viene encima, en ella hay contrincantes de mucho respeto, entonces estoy esperando que por lo menos se califiquen 14 jóvenes”, afirmó el coach Azteca Yanko Ramos.

De salir victoriosos, los tres conjuntos de la Universidad de las Américas Puebla seguirán preparándose porque la etapa nacional del CONDDE será en mayo en Campeche, las fechas aún están por confirmar, pues hasta el momento se empalman con los de la Olimpiada. Está en manos de los comisionados técnicos hacer todo el esfuerzo posible por adelantar una o aplazar la otra para que los mejores atletas estén en ambas competencias.

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button