Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilvoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP volaron alto en su compromiso en el CUTT

Hoy fue un gran día deportivo para los Aztecas de la UDLAP, porque se coronaron en tres disciplinas de manera simultánea dentro del Campeonato Universitario Telmex – Telcel: primero en soccer femenil (bicampeonas nacionales), segundo en fútbol varonil y tercero en voleibol femenil, concretando con trofeos una temporada magnífica para los tres representativos.

En una mañana titánica para los representativos de la Universidad de las Américas Puebla, pues había tres partidos que definían las cosas en el CUTT encimándose en horarios, las Aztecas de soccer fueron las primeras en dar un título para la institución poblana, al vencer 2 a 0 a las Borregas Monterrey de esta forma: corría el minuto 14 cuando Fernanda Desales en un giro dejó atrás a tres rivales por la banda derecha, siguió su recorrido hacia el centro y antes de que la portera saliera dio un pase para Valentina Pasquel, quien sólo tuvo que empujar el balón a la red. Para el 40’ Diana González se sacudió la marca y avanzó rumbo al arco enemigo, en su afán de bloquear el tiro la zaguera central de Borregos se barrió sin tocar el balón, provocando un penal que fue bien ejecutado por Michelle Garduño. Para el segundo tiempo las cosas se pusieron más tórridas en media cancha y pese a que hubo varios intentos por parte de ambos conjuntos, ninguno pudo terminar en gol concretándose la victoria para el conjunto de Cholula por 2 a 0.

Casi al mismo momento, la Tribu Verde de voleibol entablaba un duelo de emociones con su similar de la UDEM, tanto en la duela como en la grada porque cada balón por el aire se disputó al máximo, cuyas reacciones hacían gritar de alarido al público asistente a cada momento. Pero como en todo deporte, siempre hay quien tiene suerte y quien no, esta vez no fue para las cholultecas, teniendo que ocupar la tercera posición de la competencia. Asimismo, su capitana Seomara Sainz fue condecorada como la mejor jugadora receptora y comentó: “La verdad es que era un Final Four fuerte, sabíamos que nos iba a costar y estuvo en nuestras manos. En cuanto a todas mis compañeras del cuadro ideal estamos a la par”.

Mientras sucedía lo anterior, los Aztecas de soccer iniciaban ganando el partido por el primer lugar del CUTT frente a los Pumas UNAM, gracias a un trazo hacía Jorge Padilla que fue bien bajado para rematar de derecha al minuto 26. Al 46’, Hugo Davila marcó el tanto del empate pateando un balón rebotado producto de varios intentos de despeje tras un cobro de esquina; 10 minutos después Abraham Molina le dio la ventaja momentánea al cuadro felino por un cobro de esquina. Sin embargo, la Tribu reaccionó de inmediato con un tiro libre pateado por Salvador Dueñas. Así llegaron los tiempos extras, donde ambos conjuntos dieron hasta el último aliento por obtener la victoria, siendo los capitalinos quien sacará una ventaja mínima. “Trabajé mucho para lograr este título, tengo que agradecerles por el enorme esfuerzo porque son grandes guerreros”, afirmó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

Tras esta destacada participación en el Campeonato Universitario Telmex – Telcel, la Tribu Verde debe reagruparse en la ciudad de Cholula para retomar fuerzas y prepararse rumbo a sus siguientes retos, pues con este 1-2-3 en el podium la marca ha quedado muy alta para los siguientes representativos, que verán acción en unas semanas más. No sin antes aplaudir el esfuerzo y recordarles: “bravo Aztecas, porque en ti es una costumbre ganar trofeos”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button