AcademiaAcadémicaCampusComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantesEventosNotas de prensaProgramas Estudiantiles

Estudiantes UDLAP presentan proyectos de innovación

  • Empresa La Morena, fuente de inspiración para la 16ª edición de la Feria de Innovación y Creatividad que organizaron los jóvenes universitarios.

Atendiendo la necesidad de vincular a sus estudiantes con el sector empresarial, la Universidad de las Américas Puebla a través de su Departamento de Mercadotecnia, llevó a cabo su 16ª edición de la Feria de Innovación y Creatividad, en la cual jóvenes universitarios aplicaron su conocimiento y creatividad para presentar proyectos de innovación a la empresa La Morena.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Dr. Howard Stanley Hart, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, quien agradeció a La Morena, el permitir presentarles proyectos de los jóvenes estudiantes de la UDLAP: “En esta feria vemos un gran esfuerzo y empeño por parte de los jóvenes. Este es un evento que nos distingue y que contribuye en gran medida para que la Licenciatura en Mercadotecnia sea la mejor licenciatura universitaria en México”, expresó el decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP.

Por su parte, el Mtro. Ignacio Osorio, gerente de Mercadotecnia de La Morena, agradeció a la UDLAP el invitarlos a ser parte de este evento: “Venimos con una gran expectativa de todos los proyectos, les pido se sientan con toda la confianza de que si existe alguna duda se acerquen al equipo de La Morena para despejarla. Hoy encontramos conceptos y productos ganadores de los cuales, seguramente saldrán proyectos que llevaremos al mercado”, mencionó el directivo de La Morena, quien además destacó que esta es la segunda vez que la empresa que él representa forma parte de este evento.

Para finalizar la Feria de Innovación y Creatividad de la UDLAP se entregaron los reconocimientos a los proyectos que tuvieron mayor votación y mejor calificación de parte de los jueces y del público que visitó los estands, quedando como ganadores: en la categoría de Innovación el equipo Chipocludo; en la categoría de Comunicación Integral resultaron vencedores los equipos Que no te de lata y Puro Mexicano; y finalmente, en la categoría de Fundamentos de Mercadotecnia resultó ganador el equipo Al chile.

Cabe mencionar que la Feria de Innovación y Creatividad es un evento que se realiza cada semestre, con el fin de que los alumnos de cursos de Mercadotecnia de la UDLAP expongan sus proyectos realizados a lo largo de los últimos meses, para ser puestos a votación, permitiendo así al estudiante tener un aprendizaje práctico.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button