Este será otro periodo veraniego exorbitante para la Universidad de las Américas Puebla, pues del 8 julio al 2 de agosto recibe en sus laboratorios, salones de clase e instalaciones deportivas, a los futuros grandes profesionistas de México y sus deportistas de elite, durante su Curso de Verano y de Escuelas Aztecas 2019.

Las vacaciones llegaron, con ellas la oportunidad de tener cuatro semanas de diversión muy diferentes a lo que viven los niños en sus escuelas, al inscribirse en este increíble curso que combina la ciencia, el deporte y con labores relacionadas al cuidado al medio ambiente. Con el fin de impulsar a niños de entre 4 a 17 años de edad a adquirir una visión comprometida con la sociedad y el planeta tierra. “La intención es que tengan una variedad de actividades físicas, recreativas y pedagógicas, adquiriendo un conocimiento más completo”, explicó David Loera, coordinador de Proyectos Especiales de la UDLAP.

La Universidad de las Américas Puebla divide su verano en dos partes: una lúdica, que ofrece aplicaciones pedagógicas y recreativas combinadas con diversión, que van desde este lunes hasta el 26 de julio dividiéndose cada semana en temas específicos. La semana que transcurre está dedicada a lo científico “haciendo experimentos muy interesantes para que aprendan principios básicos, por ejemplo, cómo funciona la rueda, cómo se inventó, cómo se ha aplicado; con colorantes vegetales cómo se puede dar pigmentación a las flores, por mencionar algunas”, reveló David Loera.

Paralelamente, pero del otro lado del campus, inició el curso de Escuelas Aztecas para practicar tenis, tocho bandera o soccer; bajo el concepto de aprender, mejorar o perfeccionar la disciplina elegida de la mano de personal calificado. El programa inicia con el acondicionamiento físico para las tres disciplinas, es decir, un calentamiento general brindado por un entrenador de los equipos representativos de la UDLAP; “por ejemplo, esta semana está Sabino Pinheiro, lo cual para los niños de soccer es muy importante”, expuso Angélica Basurto, jefa de Escuelas Aztecas.

Consecutivamente los participantes se dirigen a los lugares de entrenamiento de la disciplina elegida, para aprender sobre la técnica, movimientos, ejecución precisa y otros elementos que conlleva el deporte. Pero el curso no sólo se enfatiza en eso, sino que tendrá actividades extras para que los niños de 5 a 17 años puedan disfrutar, como pláticas con expertos, sesiones especiales de otros deportes y horas en la alberca de la universidad; “también tenemos algunos talleres adicionales, por ejemplo, de cómo hacer miel o la próxima será de composta”, comentó Angélica Basurto.

Lo primordial es que los niños aprendan y se diviertan en un ambiente seguro durante el receso escolar, para que estimulen su mente, su físico, su creatividad; sólo así podrán ir descubriendo qué les gustaría hacer en su futuro. Pero si están pensando inscribirse es importante hacerlo a la brevedad, porque hay grupos que están próximos a cerrarse, pues se quiere tener un control de los participantes para brindarles una mejor calidad. Para saber más información sobre los costos, horarios y descuentos especiales, se puede visitar el sitio: verano.udlap.mx o marcar al teléfono 229 2000 extensión 2348 o 3054.