AcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensa

La UDLAP y el Ayuntamiento de Huejotzingo otorgan becas académicas

La Universidad de las Américas Puebla y el Ayuntamiento de Huejotzingo firmaron un convenio para brindar la oportunidad a destacados jóvenes de poder estudiar una licenciatura en la casa de estudios en Cholula, mediante una beca; siendo cinco los beneficiados con el acuerdo para este ciclo escolar y se espera que en un futuro este número se amplié.

En una ceremonia solemne se realizó un encuentro de los estudiantes becados del Ayuntamiento de Huejotzingo, donde la presidenta, la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, comentó que el acuerdo siempre fue un proyecto que traía en mente desde hace años, pues pone en una excelente situación a los jóvenes buscando también el bienestar de la ciudad que ella representa. “Nuestro municipio requiere de más gente preparada, sobre todo que quiera sacar adelante el territorio”, señaló la también egresada de la UDLAP.

De la misma forma dio algunos consejos a los presentes, advirtiéndoles que ahora están en una de las mejores universidades de México y el mundo, por lo tanto, se encontrarán en situaciones adversas, formas de pensar diferentes y momentos de relajación que deben aprovechar al máximo. Porque así aprenderán sobre respeto, tolerancia, convivencia, trabajo en equipo, para la siguiente etapa en su vida que será la laboral. “Échenle muchas ganas, (porque) habrá semestres en los que ya no verán la de ustedes, pero no les queda más que seguirse esforzando”, comentó la Mtra. Alvarado Juárez.

Por su parte, Iván Álvarez, uno de los beneficiados que estudiará Ingeniería Mecatrónica, agradeció a las instancias por la oportunidad de seguir estudiando, garantizando en nombre de sus compañeros que nunca se darán por vencidos, lucharán por alcanzar sus metas, objetivos y sueños. “Gracias a ustedes estamos dando un paso más, la beca que nos fue otorgada y que gracias a nuestro esfuerzo la pudimos adquirir la aprovecharemos y daremos lo mejor de nosotros”, aseguró.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, también elogió el hecho rubricado, porque cuando la Mtra. Alvarado hizo la propuesta a la administración le pareció que era su obligación responder positivamente, pues el papel de esta universidad es ayudar a México. “Para que sea un mejor país necesitamos tener gente preparada, jóvenes que se educan, que egresan de universidades como esta, que entienden su papel como ciudadanos, en el cual tendrán que ser excelentes profesionistas, buenos mexicanos y tienen que ayudar a los demás”, comentó.

A los estudiantes los impulsó a esforzarse para conservar algo que les costó demasiado, como lo es una beca en la UDLAP, exhortándolos a acercarse a las instancias que puedan apoyarlos en ciertos momentos de dificultad, como el sistema de tutoría. A la presidenta de Huejotzingo le pidió que este programa perdure, que se quede a largo plazo, pero bajo un proceso en donde la selección sea la correcta y no se decida por temas extra académicos para ir acrecentando el número de becados año con año.

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button