BaloncestoCampusComunidadDeportesEstudiantesEventosNotas de prensaZona Deportiva

La Ráfaga Verde calienta motores

Después de abrir la temporada en la modalidad de visitante, los Aztecas de baloncesto se presentan ante su gente para sostener dos pares de encuentros ante representativos de la región del Bajío, entre sábado y domingo. De esta forma emprende la campaña 2019–2020 de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) en el Gimnasio Morris Moe Williams.

Con cuatro partidos, la Ráfaga Verde hace su debut en casa este fin de semana, luego de haber superado su mini gira por la capital del país hace unos días. Pues el jueves pasado pisó la duela de la UP México para comenzar un nuevo camino, haciéndolo de forma aguerrida para llevar el partido al límite de las emociones, porque ambos conjuntos se plantaron muy bien a la defensiva y aprovecharon cualquier oportunidad para sumar unidades, así fueron postergando el tiempo del partido hasta el extra, donde los locales ganaron por un punto, 87-86.

Para el viernes nuevamente fue turno de los varones de jugar, esta vez ante el representativo de la UNAM. Un equipo que luchó por defender su territorio con garras y dientes, pero acabó sucumbiendo ante los embates dentro de la pintura de los Aztecas UDLAP, quienes se llevaron el triunfo por diferencia de 10 puntos en un 64 a 54. Al siguiente día fue el momento de las féminas, quienes a base de agallas y de una defensa ordenada pudieron superar al conjunto de la Anáhuac Norte por marcador de 58 unidades a 44, exponiendo una buena sincronización porque en las distintas jugadas prefabricadas obtuvieron dividendos que las llevaron al triunfo.

En un balance general del coach Eric Martin, la Tribu Verde tuvo un gran desempeño defensivo, cuestión que para él es muy importante mantener a lo largo de la temporada. Sin embargo, puntualmente ante la UP México no se hizo un buen trabajo de recuperación de rebotes, dando la oportunidad de sumar puntos en segundas jugadas. Frente a la UNAM se vio una mejora en esas instancias y se pudo ganar; en el caso del cuadro femenil, las vio mejor equilibradas e incluso resaltó que cuatro jugadoras lograron puntuaciones de dos dígitos en su estadística, pero todavía necesitan trabajar en los rebotes que generen nuevas oportunidades de sumar.

Sobre lo que vendrá esta semana para la Ráfaga Verde, el entrenador Martin reconoció saber poco de los equipos queretanos, pero ya trabaja en la estrategia de juego con base en videos. Lo que si le preocupa es el equipo de Guanajuato, cuyo estilo de juego es ofensivo y se demostró en su partido reciente donde finalizó con una ventaja de 30 puntos sobre su rival. “ITESM León es un equipo rápido que juega con guardias, así que practicaremos zona y comunicación en esta semana”, comentó el coach de los Aztecas.

La cartelera de partidos para la Ráfaga Verde se abre este sábado 21 de septiembre frente al ITESM Querétaro femenil a las 13:00 horas y al término contra la Anáhuac Querétaro varonil. Para el domingo las mujeres se medirán contra la UVM Querétaro a las 12:00 horas y finalizando los hombres se batirán en duelo con el ITESM León. Todo en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button