Aztecas UDLAPNotas de prensaSoccersoccer varonilZona Deportiva

Dura prueba para la Tribu Verde este viernes

Sin su goleador y sin un refuerzo, los Aztecas de la UDLAP afrontarán a los Borregos Monterrey este viernes 4 de octubre a las 13:00 horas, en el partido que marcará el debut de la Tribu Verde en casa dentro del Campeonato Universitario Telmex-Telcel edición 2019.

En la jornada 2 del CUTT se ha calendarizado un enfrentamiento sumamente llamativo, debido a la rivalidad deportiva que mantienen dos instituciones de renombre en México: la Universidad de las Américas Puebla y el ITESM campus Monterrey. Quienes vienen de haberse impuesto en su primer partido, Borregos como local en penales ante sus similares del CCM y los Aztecas le pegaron 4 goles a 2 a domicilio a los de Laguna.

En dicho encuentro la Tribu Verde comenzó ganando con un tanto de vestidor, pues a los 4 minutos de haber iniciado Jorge Padilla envió el balón a las redes. Ventaja que duró solo unos instantes, porque los laguneros aprovecharon un descuido defensivo para empatar gracias a Carlos Díaz al 5’. Tras los goles, el ímpetu por atacar el arco enemigo decayó, dejando algunas acciones vistosas y la amonestación del defensor Hans Jensen, que en la parte complementaria se fue expulsado por acumular doble tarjeta amarilla.

Al 54’ Jorge Padilla metió su segundo gol de la tarde y al 63’ los Aztecas se vieron beneficiados con un autogol para retomar la ventaja. La cual tembló cuando Carlos Díaz puso el esférico al fondo de la portería al 67’, pero nunca dejó de ser a su favor porque Manuel Gámez a 7 minutos del final metió el tanto definitivo. En el final del partido, el director técnico de los poblanos, Albeni Sabino Pinheiro, resaltó el triunfo de sus pupilos a pesar de estar en un clima complicado por el calor, pues su rival trató de sofocarlos con presión, pero su estrategia de circular el balón por la banda y aprovechar los espacios le redituó en cuatro tantos.

“La única cosa que me inquietó fueron nuestros errores defensivos, tenemos que estar más atentos y no cometerlos porque nos alcanzó para ganar, pero ya jugando contra un equipo de mejor nivel se puede complicar la situación”, comentó el estratega brasileño. Por ejemplo, el rival con el que se medirán este viernes en el campo 1 de la UDLAP, cuya estrategia pinta que sea el presionarlos desde la salida y jugar por los costados o al menos esto ha sido la tónica con la que ha entrenado el equipo de la UDLAP durante estos días, aunque el planteamiento puede ser distinto.

Sobre las ausencias mencionadas con anterioridad, Sabino Pinheiro confirmó que una es a raíz de la expulsión sufrida el partido pasado, donde Jorge Padilla recibió dos amonestaciones; la otra es de uno de sus dos refuerzos para la presente temporada, Iván Espinoza, quien deberá ser operado de la rodilla por una lesión, así lo informó el propio técnico de los Aztecas. Cabe mencionar que el otro nuevo integrante es el portero Alberto Guevara.

Acerca del porqué solamente reclutó a dos hombres, el estratega brasileño amplió que, si bien tenía varios prospectos, no cumplieron cabalmente con los requerimientos que él necesitaba, sobretodo en el ataque, porque se fue una de sus dos armas letales, Josafat Tello, quien junto a Padilla formaron un binomio aniquilador que llevó a los Aztecas a la final del torneo pasado. Aunque no descartó que puedan integrarse algunos más en un futuro cercano. “Josafat era un jugador que nos daba mucha fuerza adelante, un referente que obviamente nos hace mucha falta, pero tenemos que darles la oportunidad a otros de demostrar lo que tienen y poder hacer una buena temporada”, expresó el DT.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button