Aztecas UDLAP, 10 años de éxitos, de grandes jugadas, de momentos de alarido, de entregar el alma y corazón. Han escrito una gran página en el deporte universitario de México con su enorme actuación en otra final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, su séptima. No queda más que seguir adelante preparando lo que vendrá para la siguiente temporada; porque su afición así lo reclama, esa misma que los apoyado hasta el último rincón, plena de ilusiones y que en Monterrey no fue la excepción.

Aztecas UDLAP final CONADEIP

Se ha cumplido un increíble ciclo para el equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla, porque 15 hombres se han despedido de la Tribu Verde de buena forma: Diego Ruiz, Diego Torres, Juan Pablo Garavito, Arturo Orona, Olsvaldo Zumacalarregui, Jamal Newman, Alan Bravo, Diego Huerta, Rubén Montañez, Brian Correa, Diego Bedolla, Alberto Aducci, Marcos Covarrubias, Fernando Salas y Eduardo Retana.

Algunos de ellos junto a 57 Guerreros más disputaron un gran partido en Nuevo León, el decisivo del décimo aniversario de la Conferencia Premier y contra el acérrimo rival deportivo, Borregos Monterrey. En el cual con anotaciones de Brian Correa por vía terrestre, doblando la esquina izquierda y de Gerardo Retana en un pase preciso de Diego Ruiz, obtuvieron el Subcampeonato Nacional disputado en su séptima final en la era de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Tribu Verde UDLAP final

Acto aplaudible, porque los estudiantes hicieron un trabajo digno, mostraron unión y perseverancia a lo largo de 10 partidos. Posicionándose en los primeros lugares durante toda la temporada hasta el partido final, en el cual hubo muchos factores que lo podían definir, tanto dentro como fuera de la cancha y que esta noche lamentablemente para la institución poblana no fue para la Ola Verde.

Pero como siempre en el deporte habrá una revancha para el 2020, año donde iniciará una nueva década buscando un equipo ganador que la distinga. Tal como lo han sido los Aztecas UDLAP en esta que ha concluido, donde son más los partidos ganados que tropiezos y en la que agradecen a su afición por alentarlos en cada jugada. “A toda la comunidad Azteca muchas gracias por apoyarnos. Hoy se acaba mi ciclo, me siento muy orgulloso y afortunado por haber jugado tantos años aquí”, fue el mensaje que dio el capitán Azteca Diego Torres.