ComunidadDeportesEstudiantesEventosNotas de prensaSoccerZona Deportiva

La Tribu Verde tendrá que buscar el Tri en Oaxaca

A 358 kilómetros de casa, aproximadamente, las Aztecas de la UDLAP buscarán su tercer título consecutivo en la Copa Telmex Telcel de balompié femenil, siendo las representantes de Puebla. La fecha estimada para disputar esa final es el 30 de noviembre, teniendo como equipo rival a las Alebrijes de Oaxaca, que dicho sea de paso también fungirá como equipo local.

Toluca ha visto una de las mejores actuaciones de la Tribu Verde en un certamen fugaz, como la fase nacional de la Copa Telmex Telcel, porque en cinco días anotaron 23 goles. Se ensañaron con el representativo de Zacatecas metiéndoles 9 tantos a 0; se vieron más mesuradas contra Hidalgo ganando 4 a 2; frente al Estado de México tuvieron un ríspido encuentro y empataron a dos unidades. De esta manera sumaron 7 puntos para ocupar la quinta posición de la tabla general, siendo de las mayores goleadoras en la fase de grupos con 15.

Para los cuartos de final las oponentes provenían de Quintana Roo, quienes se vieron abajo con los tantos de Nancy Ojeda al minuto 11 y 38. Al 50’ la ventaja se amplió cuando en una serie de toques Diana García envió el balón a la red. El descuento llegó al 58’, aprovechando que las Aztecas se dosificaban en lo físico y habían cambiado de jugadoras. Aunque todavía pudieron meter dos goles más por parte de Daniela Ortega en un contragolpe al 69’ y al 77 con el increíble disparo en los linderos del área grande de Ana Paola Pérez. El marcador mostraba un 5 a 1 y el pase a la semifinal.

En esas instancias había que pelear contra la delegada de la Ciudad de México, un equipo que poco mostró en lo futbolístico debido a que se vieron abrumadas por el conjunto poblano, quien ya ganaba desde el 30’ con la anotación de Nancy Ojeda. Curiosamente al 69’ volvió a aparecer Daniela Ortega, quien recibió un pase de Ojeda tras aprovechar un bote fortuito que techó a la zaga contrincante. 12 minutos después, Diana García desbordó por izquierda, recortó hacia el centro y mandó una diagonal a media altura para que la misma Nancy se aventara de cabeza, poniendo los cartones definitivos en 3 a 0.

En consecuencia, las Aztecas volverán a defender el honor de Puebla en la Copa Telmex Telcel de futbol soccer. No obstante, en esta final programada para el 30 de noviembre tendrán que viajar a Oaxaca, la ciudad donde se efectuará aquel partido frente a las Alebrijes, conjunto que tiene dinamismo en demasía acorde al director técnico de la Tribu Verde, Albeni Sabino Pinheiro; cuyos comentarios tras obtener el boleto fueron haber disputado un certamen sumamente duro por la calidad de equipos. Además de sentirse orgulloso por la posibilidad de llegar a la tercera final de manera consecutiva. “Es gratificante ver cómo las personas reconocen el nivel del equipo de la UDLAP. Creo que en el partido ellas van a estar muy motivadas porque van a jugar en su cancha, por lo que espero un partido complicado”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button