Un Studebaker President 1929 Coupé como el que usaba Eliot Ness, el Mustang GT de Steve McQueen, el Thunderbird de Thelma & Louise, el Gran Torino de Starsky & Hutch y muchos ejemplares de añoranza se podrán ver este 2 y 3 de noviembre en la Universidad de las Américas Puebla, durante la realización del XXXVI Gran Salón del Automóvil Antiguo.

Imagine caminar por los jardines de la UDLAP, girar a su derecha para ver un VW Beetle de 1950 como el de la portada del disco Abbey Road, a la izquierda varias Chevrolet PickUp 55 muy parecidas a Mate, más adelante una sección de Mini Cooper incluyendo un British Leyland Mini 1000 como de Mr. Bean o un Mercury similar al de James Dean en la película ‘Rebeldes sin causa’. Estos bellos modelos, sumado a otros trescientos, se podrán observar en la vitrina más grande de América Latina, traída por la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla.

“Este año el evento tendrá la participación de vehículos extraños, exóticos y muy curiosos, por ejemplo, un Linconl Continental 1941 edición especial, en ese año hubo una baja producción”, comentó el señor Víctor Hernández, delegado de la Federación Mexicana de Automóvil Antiguo y de Colección para los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Quien acotó que se unirán modelos de las reconocidas marcas como Porsche, Mercedes, Ford, Chevrolet, Volkswagen, Packard, Dodge y muchos más, para enriquecer el momento.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla AC, Celso Villavicencio, ratificó la presencia de vehículos de la entidad, Veracruz, Quintana Roo, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo; ya que la exposición está afiliada a la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C. Asimismo recomendó “que se acerquen a los dueños para platicar, hay relatos fenomenales que pueden nutrir. Esta es una oportunidad para poderse empapar de historias increíbles de automóviles”, para que la experiencia sea muy completa y se vayan enamorados de la exhibición.

Igualmente, comentó que habrá una venta especial de autopartes y antigüedades relacionadas con la historia y glamour del automóvil para hacer más redondo el evento. Es preciso mencionar que la entrada no tiene costo, salvo la cuota de estacionamiento y el horario en ambos días es de 11:00 a 17:00 horas, en los cuales se debe acudir porque regularmente el sábado están unos ejemplares y el domingo otros, más los que se quedan ambos días.