AcademiaComunidadNotas de prensa

El programa de la UDLAP PI-ensa entrega reconocimientos a participantes

  • Inculca en los jóvenes y niños el amor por la ciencia y la ingeniería.

 La Universidad de las Américas Puebla entregó reconocimientos a niños y jóvenes participantes que concluyeron satisfactoriamente las actividades del programa Pi-ensa 2019, proyecto de vinculación y compromiso social que brinda a participantes de secundaria y preparatoria talleres en áreas de ingeniería y ciencias con el objetivo mostrar estos programas desde una perspectiva práctica y motivadora.

Para iniciar el evento, el Dr. Rubén Alejos Palomares, coordinador de PI-ensa, explicó que “este programa es una pequeña iniciativa que trata de contribuir en el desarrollo de los jóvenes que están en edad de tomar una decisión importante en sus vidas”. Asimismo, dijo que PI-ensa busca acabar con el estigma social de que las ciencias y las ingenierías son licenciaturas difíciles: “Con este programa buscamos quitar las etiquetas que la sociedad les pone a estas carreras y también da a los jóvenes la oportunidad de llevar a cabo actividades sanas y constructivas”, afirmó el también catedrático del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP.

En su turno, el Mtro. Juan José Rojas Villegas, catedrático del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la UDLAP, resaltó que la Universidad de las Américas Puebla es una institución comprometida con acciones de responsabilidad social, por lo que la realización de este proyecto es una manifestación concreta de ese compromiso.

Finalmente, destacó que la participación de los niños y jóvenes en programas de este tipo es de suma importancia debido a que cada día toma gran relevancia el hecho de tener la capacidad para aprender por si solos y el de llevar a cabo una interacción efectiva con las máquinas: “Todas aquellas actividades que realicen ustedes para que empiecen a dominar el lenguaje con las máquinas va a ser indispensable”.

Para finalizar el evento, PI-ensa entregó a los participantes de la edición 2019 un reconocimiento que avala que cubrieron los objetivos de cada uno de los talleres impartidos como: Robótica; introducción a la ingeniería; Habilidades para la vida; Dibujo por computadora; Introducción a la programación; Física experimental; Ciencias, Química y Nanotecnología; entre otros.

Cabe recordar que el programa PI-ensa es un esfuerzo de la Universidad de las Américas Puebla por vincularse con la sociedad de San Andrés Cholula, apoyándola para que los jóvenes cultiven un amor hacia el área científica y tecnológica.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button