BaloncestoNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilvoleibol

Aztecas UDLAP avanza sin titubeos a la postemporada

Aztecas UDLAP avanza sin titubeos a la postemporada

 

En la recta final del año deportivo, la Tribu Verde continúa avanzando firmemente rumbo a postemporada, prueba de ello es que el fin de semana pasado consiguió 11 triunfos de 14 posibles en voleibol, soccer y baloncesto. Así mantiene lideratos en del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT) y la Asociación de Básquetbol Estudiantil (Liga ABE).

Tras una jornada extenuante, los Aztecas UDLAP regresaron a casa con un reporte positivo en resultados. En voleibol, las féminas se adjudicaron la serie realizada en Puebla, venciendo 3 sets a 0 a CETYS Tijuana, al igual que al ITESM Monterrey y Borregos CCM; las únicas que pudieron responder fueron Borregas Puebla, pero al final cayeron 3 a 1. La contraparte varonil inició de mala forma en su visita a Xalapa, tropezó con la UANL 0 a 3, pero recompuso el camino ganándole al ITESM Querétaro 3 a 2, al CEM y CCM por 3 a 0.

De esta forma, ambos representativos de la UDLAP ocupan el primer puesto del CUTT, a falta de una serie más a realizarse a mediados de marzo. “Sabiendo que enfrentaríamos a rivales de buen nivel, la intención mía era ganar al menos 3 de los 4 partidos para mantenernos en la posición. Espero que con lo que nos resta nos mantengamos en esa posición para las finales, porque es importante ser primero o segundo para sembrarse directo al Final Four”, comentó el entrenador Azteca Alfredo Chicoy.

En soccer, la Tribu Verde femenil vino de atrás para revertir el marcador a su favor por 2 goles a 1 frente al ITESM Puebla, gracias a los tantos de Fernanda Desales y Natalia Arana. Así que continúan en la primera posición del tercer grupo y con otra victoria prácticamente amarrarían la calificación a cuartos de final en el CUTT. Por su parte los varones sufrieron un descalabro de la Anáhuac Norte, por 5-2 y pusieron en riesgo el avance a postemporada, sin embargo, aún mantienen el anhelo matemático para hacerlo.

“Fue un partido femenil típico, el ITESM dedicándose a defender y contragolpearnos, nosotros tratamos con tiros de larga distancia. En el segundo tiempo abrimos la cancha, jugamos con 4 delanteras y tuvimos más oportunidad de llegar a portería contraria. En el varonil, nos sigue costando el tema de la concentración, hay que hablar con los jóvenes y que cada uno haga conciencia de esto”, explicó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

 

Aztecas UDLAP avanza sin titubeos a la postemporada

 

La jornada fuera de casa la completó la Ráfaga Verde, quien venció a la Salle Bajío 59 puntos a 49 y a la UAZ por 67-56 en la parte femenil. Mientras tanto los varones lucharon al máximo por revertir el 59-81 contra el CEU y dieron un esfuerzo más para vencer a la UAZ por marcador de 77 puntos a 63. Estos resultados mantienen a los Aztecas dentro de puestos de playoffs, con 14 juegos todavía por disputar. “Creo que nos falta la actitud de creer que todavía somos buenos y que podemos ganar, pero cambiaremos esto. Estamos luchando para quedarnos en los 8 Grandes, así que tenemos que luchar todos los fines de semana para llegar allí”, expresó el coach Eric Martin.

En esta semana los conjuntos de la Universidad de las Américas Puebla tienen una semana más tranquila en actividades, pues los Aztecas de soccer recibirán el viernes a las 13:00 horas a la UAQ. En baloncesto, el equipo femenil viajará para afrontar al ITESM Chihuahua el sábado, mientras que los varones se quedarán en casa para medirse con el ITESM Puebla el sábado a las 15:30 horas y el domingo a la Interamericana en el mismo horario.

Related Articles

Back to top button