ComunidadDeportesEstudiantesNotas de prensasoccer femenil

Las mujeres Aztecas sacan la casta por la Tribu Verde

Con los triunfos conseguidos la semana pasada por amplios marcadores, las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se mantienen con los deseos firmes de estar en la etapa resolutiva del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT) y de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (Liga ABE); a falta de 12 partidos para culminar el año deportivo.

 

Las mujeres Aztecas sacan la casta por la Tribu Verde

 

Cuatro tantos fueron contundentes para que la Tribu Verde de soccer se quedara con la victoria, ante el cuadro de la Anáhuac Querétaro en su casa. El primero cayó al minuto 50 de tiempo corrido por conducto de Fernanda Desales; 17 minutos después, Daniela Ortega encontró la forma de mandar el esférico a la red con una jugada bien armada. Ya controlando el ritmo de juego, las Aztecas consiguieron otro tanto al 70’ gracias a Melisa Espina y uno más de Nancy Ojeda al 72’. Gol que definió el quinto partido del representativo de la UDLAP a su favor y que lo mantiene con 15 puntos en las primeras posiciones de la tabla general, restándole cuatro jornadas. La más cercana se disputará este sábado 15 de febrero ante un rival cercano, el ITESM Puebla en la Vía Atlixcáyotl a las 10:00 horas. “Necesitamos mantenernos a buen nivel en los siguientes partidos para pasar en primer lugar, vamos a seguir trabajando y tratar de cerrar lo mejor posible la competencia”, expresó el director técnico Azteca, Albeni Sabino Pinheiro.

Al poner una diferencia de 47 puntos en el marcador, siendo el final 78 a 31, la Ráfaga Verde levantó el deseo de llegar al 8 Grandes en una mejor posición, pues mantiene un standing de 14 juegos ganados por 6 descalabros que la mantiene entre las cinco primeras. “Ellas jugaron bien y muy fuerte, perdimos contra Hidalgo el semestre pasado y nos preparamos para este juego”, expresó el coach Azteca Eric Martin.

Asimismo, afirmó que todavía hay ocho juegos por recorrer y es necesario apretar el ritmo durante los entrenamientos, a fin de seguir acumulando éxitos que las hagan obtener un boleto más a la fiesta de la ABE. “La liga está más equilibrada que antes, entonces todos los equipos están tratando de entrar a los 8 Grandes, que hace que cada juego sea difícil”, añadió el coach de la Universidad de las Américas Puebla.

El resto de la jornada deportiva para los Aztecas UDLAP lo cumple la escuadra de soccer varonil, este jueves al afrontar a su similar de la Anáhuac Norte en Ciudad de México. Mientras tanto, la quinteta de baloncesto varonil se verá en la duela con el CEU Monterrey el sábado y el domingo contra la UAZ, ambos en formato visitante.

Related Articles

Back to top button