Arte y CulturaComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

Orquesta de cámara de la UDLAP se presenta en la Basílica Catedral de Puebla

Integrantes del Equipo Representativo Cultural, Symphonia de la Universidad de las Américas Puebla, en orquesta de cámara presentaron un armonioso concierto como parte del ciclo “Descubriendo Capillas Hornacinas, ciclo de fe, música y arte” que se realiza en la Basílica Catedral de Puebla.

Como parte de esta segunda conferencia que retrata las catorce capillas hornacinas y los altares como el de San José y San Miguel, frente a la capilla de Nuestra Señora de la Soledad, los artistas de la UDLAP interpretaron una pieza de Edward Elgar, no sin antes expresar su agradecimiento por ser parte de este ciclo que reúne el arte, la música y la fe, en este espacio tan enriquecido de estos temas. “Gracias por darnos la oportunidad de compartir en este ciclo tan importante de las Capillas Hornacinas, que se están abriendo aquí en la catedral y que son para todos”, explicó el Mtro. Sergio Castro, director general de Difusión Cultural de la UDLAP, quien dirigió a este talentoso grupo.

“Vamos a interpretarles la serenata para cuerdas en mi menor del compositor Edward Elgar, una obra escrita de tres movimientos cortos” explicó el Mtro. Castro previo a iniciar el concierto y la charla que abordó una de las piezas ubicadas dentro de la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad. Esta pieza musical fue compuesta en 1892 y fue interpretada por primera vez en ese año por la Worcester Ladies Orchestral Class y la componen los tres: I. Allegro -piacevole. II. Larghetto. III. Allegretto. Respecto a esto, el Mtro. Castro precisó detalles de cada movimiento y explicó un poco de lo que invita a reflexionar cada uno de ellos.

La Orquesta Universitaria Symphonia fundada en 2005 como un proyecto estudiantil, está integrada por estudiantes de distintos programas académicos que ofrece la Universidad de las Américas Puebla y al tener un repertorio variado que abarca desde la música orquestal académica hasta la música popular y contemporánea, participa activamente en diversos eventos representando a la UDLAP, tanto dentro como fuera de la institución, dejando prueba de gran trabajo artístico de esta agrupación.

Los equipos representativos culturales UDLAP se encuentran en gran actividad por lo que durante estos meses presentarán muestras artísticas en diversos espacios. Continuando con esta programación, en marzo se presenta el 20 y 21 “Deseos, sueños y mentiras” producción de Danza UDLAP y del 25 al 28 “Gran amor” que reúne a la compañía de Teatro UDLAP.

Si deseas conocer más detalles sobre este musical o cualquier actividad cultural de la Universidad de las Américas Puebla visita: www.udlap.mx/eventos y no olvides seguir a los artistas UDLAP en @CulturaUDLAP en redes sociales.

Related Articles

Back to top button